“El universo está esperando a que lo cambies”

         

 

 

¡Desde octubre a abril de 2022!

Consulta todas las actividades que están previstas en los parques científicos y tecnológicos participantes.

PROGRAMA

 

 

Información del proyecto
              

El programa "Ciencia y Tecnología en femenino" tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, con el fin de aumentar en el futuro la elección entre el público juvenil femenino de estudios y profesiones en estos campos.

Para conseguir nuestros fines, APTE cuenta con la colaboración de parques científicos y tecnológicos miembros de la asociación, extendidos por toda la geografía española, que participan en el plan de trabajo a desarrollar dotando a la actuación de una cobertura e impacto a nivel nacional. 

El programa está dirigido a estudiantes de 1º a 4º de la ESO y a los últimos cursos de primaria (5º y 6º), y consiste en una serie de jornadas celebradas en los parques científicos y tecnológicos participantes en las que el alumnado puede visitar exposiciones, participar en talleres científicos y tecnológicos, así como en un concurso nacional, y recibir dos guías ilustradas sobre estudios y salidas profesionales para todas las chicas que estén interesadas en estudiar carreras de ciencias y tecnología. 

 

El 7% de las estudiantes que han participado en las 3 ediciones de Ciencia y Tecnología en femenino cambian de opinión y deciden apostar por las STEAM.

 

 

Journal of Gender Studies

 

Ciencia y Tecnología en femenino es protagonista de un paper publicado en la revista científica Journal of Gender Studies.

      

Descarga nuestra guía STEM

Como parte del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino hemos decidido crear una pequeña guía ilustrada para que puedas ver algunos ejemplos de las salidas profesionales a las que puedes optar si decides realizar estudios relacionados con la ciencia y la tecnología. Aunque recuerda que lo más importante no es lo que existe si no lo que puedes llegar a descubrir ¡por ti misma!

 

    

  

¿Qué son las tecnologías disruptivas?

Esta nueva guía ha sido elaborada en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) secretariada por APTE y apoyada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación, y que promueve la transformación digital de las entidades españolas, abarcando el ámbito de las tecnologías digitales más disruptivas. Es por ello, que el presente documento tiene como objetivo visibilizar las 5 tecnologías en las que se enfoca la plataforma, así como aportar algunos ejemplos de posibles salidas profesionales relacionadas con estos ámbitos.

  

 

 

 

"Mujeres que cambiaron el mundo"

Queremos enseñarte lo grande que puedes llegar a ser gracias a la ciencia y la tecnología. Y de qué mejor manera que viendo en directo los mayores casos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia y la tecnología. No te la pierdas y por supuesto llega hasta el final porque...¿Quién sabe si serás tú la próxima gran científica o tecnóloga de la historia?

 

 

 

 

 

Descubre a las 134 mujeres protagonistas del entorno de los Parques Científicos y Tecnológicos que participan en la inicitativa

 

 

 

 

 

 

 

Descubre más sobre algunas de ellas en estas entrevistas

En este vídeo os explicamos de una forma sencilla en qué consiste el concurso

"Propuestas innovadoras a los retos para el desarrollo sostenible"

Descarga las bases del concurso aquí

 

 

Propuesta ganadora en 2020: 

 

Colegio Salesiano Santo Ángel Avilés, por su propuesta Satélite Scanner Biológico (S.B.B.),

junto al Parque Científico Tecnológico de Avilés – Isla de la Innovación. 

 

 

Visualiza aquí todas las propuestas finalistas de la edición de 2020

 

 

Colaboradores en Talent Woman

 

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y su iniciativa Ciencia y Tecnología en femenino ha colaborado en tres ediciones de Talent Woman, el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología para promover las vocaciones STEM y acercar el trabajo de los parques a los más jóvenes.

Adhesión al Manifiesto por la necesidad de aunar esfuerzos para el posicionamiento efectivo de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico

13 iniciativas que promueven el talento STEM femenino y su contenido han suscrito un manifiesto cuyo contenido surgió durante el evento online organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) en el que se dieron cita el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Si quieres estar al día de los acontecimientos de las #STEMfemenino

 

¡Visita nuestros perfiles en Instagram, Twitter y Facebook!

Mantente informada a través de nuestros perfiles sociales (Instagram, Twitter, Facebook) de la actualidad del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino. 

 

 

 

 

 

 


 

 

En la 4ª edición participan junto con la Asocicación de Parques Científicos y Tecnológicos

de España los Parques Científicos y Tecnológicos de:

       

 

Y el apoyo de:

 

 

El debate sobre Ciencia y Tecnología sigue en...

 

 

                    

 

Para más información, escríbenos al correo info@apte.org

Contacto enviado correctamente

Hemos recibido tu mensaje.
Nos pondremos en contacto contigo pronto.
¡Gracias!

Error

Ha debido ocurrir un error al enviar la consulta. Inténtelo de nuevo por favor. Muchas gracias.