Plataforma eVIA

Actualmente la secretaría de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente (EVIA) está siendo gestionada por APTE en colaboración la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC) y está siendo financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Plataforma EVIA nació en el año 2007 y actualmente está conformada por más de 600 expertos y más de 400 entidades en representación de toda la cadena de valor: industrias, universidades, centros de investigación, asociaciones no gubernamentales, administraciones públicas y espacios sociales de innovación.

El programa de trabajo de EVIA viene focalizando gran parte de sus actuaciones en el segmento de pymes y emprendedores, un colectivo ampliamente representado por APTE a través de sus miembros, por lo que la participación de APTE en la plataforma durante estos dos años aumentará la capilaridad de las actuaciones de la plataforma a un colectivo mayor de entidades.

Objetivo General:

El objetivo general de la Plataforma EVIA es fomentar la aparición de sistemas, servicios y productos basados en las TIC para preservar la Salud y el bienestar de la ciudadanía, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Objetivos específicos:

  • Fomentar la transferencia tecnológica y colaboración con organismos de investigación a nivel nacional y europeo.
  • Asesorar y facilitar información sobre programas de financiación públicos y privados que cuenten con líneas de apoyo relacionadas con el sector que ocupa EVIA.
  • Apoyar a emprendedores y Pymes innovadoras en su acceso al mercado de las TIC aplicada a la salud, la accesibilidad y el bienestar social.
  • Aplicar la innovación tecnológica internacional entre empresas y/o entidades del sector EVIA.
  • Promover la cooperación tecnológica internacional entre empresas y/o entidades del sector EVIA.
  • Alinear la oferta tecnológica innovadora en el sector EVIA con la demanda de los grandes consumidores tanto públicos como privados.
  • Generar red de contactos, entendiendo y capilarizando la red EVIA a nivel regional y autonómico a través de la colaboración con parques científicos y tecnológicos y otras organizaciones.
  • Impulsar el concepto de “Smart City for the Citizen” centrada en el beneficio de las personas y no en la rentabilidad o uso de las tecnologías.
  • Promover la adopción del vehículo accesible en el parque automovilístico español a través de la guía de recomendaciones a fabricantes.
  • Impulsar la colaboración con otros organismos y plataformas en áreas transversales con intereses comunes como el turismo, alimentación o seguridad TIC.

Proyecto financiado por:

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar