Ficha técnica Webinar “La asignatura pendiente en los proyectos: Mejorar la gestión de los requisitos de negocio mediante la sincronización del Análisis de Negocio y la Dirección de Proyectos”


Ponente:
Rafa Pagán (Director Proyectos TIC)

Organiza: Arelance

Fecha: 5 de junio de 2019

Hora: 10:30 – 11:30 (45 min. de exposición y 15 min. de debate)

 

¿A quién va dirigido?

  • A los responsables de las organizaciones y responsables de gestionar el talento: Se detallarán los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de sincronizar con éxito en un proyecto las funciones asociadas con el rol del Analista de Negocio y el rol de Project Manager.
  • A los profesionales que participan en el ámbito de proyectos y/o realizan el rol de analistas: Se orientará a los participantes sobre la forma más adecuada de complementar sus actuales perfiles profesionales, con el objetivo de potenciar sus competencias y habilidades en el entorno de los proyectos y en el del Análisis de Negocio.

Estructura de la exposición

  • Causas actuales del mayor fracaso en los proyectos. Gestión no adecuada de Requerimientos.
  • Funciones simbióticas: Análisis de Negocio y Dirección de Proyectos. Roles y Funciones.
  • ¿Por qué los roles BA aún no están extendidos en las organizaciones?
  • Cómo las empresas pueden conseguir el éxito en sus iniciativas de cambio. BA: Ejerciendo de puente con el negocio.
  • Tensiones entre el Business Analyst, el Project Manager y la  Organización.
  • Directrices para la Sincronización de Funciones.
  • Principales certificaciones internacionales en Business Analysis.
  • Conclusión y siguientes pasos.
  • Debate.

 

Currículo del ponente

Rafa Pagán. Colaborador de Arelance.
Senior Proyect Management/ Senior Consultant/ Senior Business Analyst/Trainer.


Competencias principales:

Director de Proyectos en el área de las TIC, Consultoría de Negocio, Administración Pública, Emprendimiento, Innovación y Estrategia.

Profesional certificado con amplia experiencia en análisis de negocio. Ayudando a las empresas a mejorar su gestión de requerimientos.


Docente especializado en las siguientes áreas de conocimiento:

Dirección de Proyectos con el estándar del PMI; Preparación para la Certificación CAPM, PMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PMI-RMP, PMI-SP, ECBA, CCBA, CBAP, Open PM2, Dirección Ágil de Proyectos; Scrum y Scrum Product Owner; Fundamentos del Análisis de Negocio y la Dirección de Proyectos; Dirección de Múltiples Proyectos; Design Thinking; PMO; Microsoft Project 2007, 2010, 2013 y 2016 en las versiones Profesional y Servidor; Microsoft Project 2007, 2010, 2013 y 2016 para Directores de Proyectos.

Único español que combina las certificaciones metodológicas del PMI con la de Microsoft Certified Trainer en MS Project, sumando el valor añadido de dominar el aspecto metodológico de los proyectos, como PMP® y el aspecto tecnológico, como experto en tecnología Microsoft.

Único español que combina la certificación de PMP® y de CBAP® con las de PMI-PBA®, PMI-SP®, PMI-RMP®, PMI-ACP®, Scrum Master y Scrum Product Owner, generando el valor añadido de dominar los dos roles de Director de Proyectos y Analista de Proyectos. La integración de ambos roles, en consultoría y en docencia, permite asegurar que el resultado de los proyectos y las soluciones aportadas a las empresas y alumnado estén alineadas con la estrategia empresarial, convirtiendo a la Organización en una estructura más eficiente.


Experiencia Profesional:

Director de Proyectos y Analista de Negocio para empresas públicas y privadas de diferentes sectores de actividad.

Director y Consultor en Proyectos Tecnológicos y de Innovación. Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de Andalucía del año 2000;  Consultor de Negocio Senior y Docente.