5 empresas referentes en el sector de la construcción lanzan una competición para startups del sector

24/06/2020

CEMEX Ventures, empresa de capital de riesgo corporativo de CEMEX, ha anunciado hace unos días el lanzamiento de Construction Startup Competition 2020. Tras el éxito de sus ediciones anteriores, por primera vez se han unido otras empresas. Así, FerrovialHiltiLeonard VINCI NOVA by Saint-Gobain serán también anfitrionas de esta competición.

El objetivo de la competición es identificar y fomentar nuevas startups para liderar la transformación de la industria de la construcción.

Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 26 de julio de 2020 y serán evaluados en cinco áreas de oportunidad dentro de la industria: desde ciudades y edificios inteligentes hasta la optimización de la gestión de la cadena de suministro, la construcción con materiales o métodos innovadores y la optimización de la productividad, la eficiencia y la calidad en la gestión diaria de proyectos, entre otros.

Presentación de soluciones 

Una vez que las cinco empresas anfitrionas hayan evaluado todas las propuestas, comprometerán a las nuevas startups más prometedoras con un nuevo conjunto de oportunidades, desde talleres hasta proyectos piloto e inversiones. En esta cuarta edición de ‘Construction Startup Competition 2020’, las startups ganadoras serán invitadas a Chicago (EEUU) para presentar sus soluciones a una audiencia compuesta por líderes mundiales en innovación, inversión y construcción del 2 al 3 de diciembre de 2020.

Más información

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar