La empresa Chatu Tech, participante en la edición 2021 de Aceleración en Órbita (el programa de aceleración del Ayuntamiento de Terrassa, Cámara de Terrassa y Cecot), presenta Trenchip, un sistema que permite marcar, localizar con precisión y registrar información sobre puntos concretos en zanjas y tuberías subterráneas.
Los sensores Trenchip tienen un diseño altamente resistente y una vida útil de más de 25 años. Una vez instalado el sensor, se registra la información deseada sobre la instalación y se almacena en la nube, donde se puede consultar y/o modificar a través de la aplicación.
Con Trenchip es posible realizar mantenimientos y nuevas instalaciones en el subsuelo de forma eficiente y segura. También permite una gestión rápida y eficaz de los activos subterráneos, lo que se traduce en acciones más rápidas con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.
La innovadora solución de Chatu Tech ya ha recibido varios premios, entre ellos el proyecto ganador del Galileo Masters Catalonia Challenge 2020. Trenchip representa el futuro sostenible de las Smart Cities.