Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació

Parque: Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació

Tipo de miembro: Socio

Dirección: Avda. Bellissens, 42 (Reus)

Provincia: Tarragona

Comunidad autónoma: Cataluña

Teléfono: 977300304

Web: https://www.redessa.cat/

Email: evicente@redessa.cat

Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació

Persona de contacto:
Eduard Vicente Pascual, Responsable del Parque

Fecha de constitución: 2009

Datos técnicos y/o Servicios:

El Parc Tecnlògic i d'Innovació del Tecnoparc gestionado por la Sociedad Municipal Reus Desenvolupament Econòmic S.A. (REDESSA) cuenta con 165 hectáreas y fue creado en 2009 en la ciudad de Reus (Tarragona).  Está enfocado en los sectores TIC, agroalimentario, sanidad y turismo.

En él se encuentra la sede del Clúster TIC Catalunya Sud, asociación empresarial de ámbito provincial impulsada por el Ayuntamiento de Reus con el apoyo de la Universidad y que engloba a las principales empresas del sector ubicadas en el territorio.

En el parque trabajan 1.300 personas y acoge a más de 50 entidades, entre las que se encuentran empresas tecnológicas, startups y spin-offs

En la zona anexa al parque donde se encuentra el Campus Universitario de la Universitat Rovira i Virgili se ubican el Hospital Universitario de Sant Joan de Reus, el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud, un centro de bioempresas y el Laboratori de Referencia de Catalunya S.A.

Actualmente está trabajando en la redacción de un proyecto de Hub Tecnológico del Sur de Cataluña impulsado por el Ayuntamiento de Reus y que incluirá entre otras infraestructuras, un living lab en el ámbito de las principales tecnologías transformadoras (blockchain, bigdata y 5G) y un centro de computación.

Infraestructuras y espacios

  • REDESSA Tecno: Destinado especialmente a empresas de base tecnológica. Comparte espacio con el centro de ferias y convenciones de firaReus Events.
  • REDESSA Cepid: Acoge diariamente a 300 profesionales, especialmente emprendedores, startups y spinoffs.
  • En la zona anexa al parque se encuentran el Campus Universitario de la Universitat Rovira i Virgili, el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, el centro Eurecat de nutrición y salud, el centro de Ciències Òmiques i el Institut d’investigació Sanitaria Pere Virgili.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

  • Servicio integral: Ofrecemos Servicios de mantenimiento y limpieza y nos hacemos cargo de los consumos. También somos expertos en softlanding.
  • Innolab: Programa que ofrece soluciones a los retos de innovación planteados por las empresas, destinado a nuevos productos, servicios o procedimientos y a nuevos modelos de negocio u organizacionales.
  • Incubadora TIC: Programa de incubación y aceleración para emprendedores y startups de base tecnológica.
  • Comunitat REDESSA: Promovemos sinergias entre las 150 empresas y más de 1300 profesionales que trabajan en nuestros centros.

 

Ver empresas del parque