Abierta convocatoria de ayudas para implementar soluciones de Compra Pública de Innovación

11/11/2020

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de ayudas por valor de cinco millones de euros para implementar soluciones de Compra Pública de Innovación (CPI), en el marco del programa de financiación de la UE, COSME.

La fecha límite para presentar propuestas para la primera y segunda etapa del proceso de evaluación es el próximo 19 de enero y el 8 de junio del próximo año 2021, respectivamente.

El programa de financiación de la Unión Europea COSME financiará con cinco millones de euros a consorcios transnacionales para la implementación de soluciones de Compra Pública de Innovación (CPI). La convocatoria de subvenciones está dirigida a propuestas para desplegar soluciones innovadoras en cualquier ámbito de actividad del sector público -digital, salud, clima, transporte, educación, energía, etc.-, a fin de contribuir a aumentar la proporción de pymes europeas con acceso al mercado de CPI dentro de la UE.

Solicitudes elegibles

Pueden presentar sus propuestas organizaciones sin fines de lucro privadas o públicas, autoridades públicas nacionales, regionales o locales, universidades o instituciones educativas, centros de investigación y entidades con fines lucrativos. Las entidades afiliadas solo pueden participar como solicitantes para declarar los costes subvencionables.

Serán elegibles las solicitudes de personas jurídicas debidamente establecidas en los Estados miembros de la Unión Europea o en países que participan en el programa COSME, de conformidad con el artículo 6 del Reglamento COSME.

Asimismo, las propuestas deben ser presentadas por un consorcio compuesto por al menos dos compradores públicos de dos países elegibles diferentes. Los compradores públicos actuarán como autoridades contratantes de los procedimientos de contratación iniciados y finalizados en el marco del proyecto o iniciativas financiadas en virtud de esta convocatoria. Otras organizaciones que no sean compradores públicos y cumplan con los criterios de elegibilidad pueden unirse a un consorcio según lo consideren los socios.

Proceso de selección

El proceso de evaluación aplicará una metodología de dos etapas. En la primera, cuyo plazo finaliza a las 17 horas (CET) del 19 de enero de 2021, los solicitantes deberán presentar un borrador y un sumario del presupuesto.

Solo se invitará a la segunda etapa a las seis propuestas mejor calificadas en la primera fase, que deberán presentar una propuesta completa y un presupuesto detallado antes de las 17 horas del 8 de junio de 2021.

Fuente: esmartcity.es

Accede aquí para más información 

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar