Abierta la convocatoria para el VII Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2020

17/07/2020

La Universidad de Deusto tiene abierta la convocatoria de la séptima edición del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, un galardón que busca visibilizar y reconocer la labor de las mujeres dentro del mundo de la tecnología. El Premio quiere gratificar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales, que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron.

El “Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga del Año” ha sido instituido por la Universidad de Deusto desde el 2014 en España. Además, desde la edición de 2019, el premio tiene dos categorías: absoluta y joven (iguales o menores de 35 años) puesto que veníamos viendo que hay excelentes candidatas que no pueden competir con toda una carrera profesional, pero que merecen ser reseñadas. 

Así mismo, es de interés de la Universidad de Deusto su internacionalización y, por lo tanto, promover y apoyar la realización del galardón en otros lugares del mundo como lo han sido las experiencias de la edición México 2019 y en Argentina 2020.

En este caso, para esta VII edición del Premio Ada Byron (España), la convocatoria está abierta y os animamos a difundir o invitar a mujeres que conozcas que puedan encajar en este perfil. La entrega del premio será el día 29 de octubre, dentro del marco de la celebración de Forotech 2020.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica, rellenando el formulario electrónicoantes del 4 de septiembre de 2020 a las 17:00.

La solicitud puede ser presentada por la propia candidata, u otra persona de su entorno.

Para más información: 

Contacto para dudas o envíos adicionales: premiomujertecnologa@deusto.es

Bases del concurso

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar