Dos antiguos alumnos de la UJI crean Wisclic, una herramienta para facilitar al máximo el trabajo de los desarrolladores informáticos

03/06/2019

Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec)

Este proyecto emprendedor acaba de instalarse en Espaitec para seguir creciendo y colaborando con la Universitat Jaume I

David Chiva y Carlos García acabaron en 2016 el Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I. Tras varios años ampliando su formación y adquiriendo experiencia laboral, en 2019 han apostado por emprender su propio proyecto empresarial que recientemente se ha instalado en el edificio Espaitec 2.

Su idea de negocio surge de la frase “esto se puede automatizar” que tantas veces escucharon de sus profesores en la Universitat Jaume I, con los que descubrieron el potencial que podía tener la informática. Así surgió Wisclic, una herramienta que da nombre a su empresa, y que facilita al máximo el desarrollo y el despliegue de aplicaciones web para los desarrolladores.

Esta solución ofrece una serie de herramientas que ayudan en la gestión de un proyecto como por ejemplo sistemas de gestión de tareas, de automatización de pagos o de gestión de incidencias con el cliente. La empresa también desarrolla software a medida para terceros, donde se han especializado en aplicaciones web y aplicaciones móviles.

El principal objetivo de estos emprendedores es favorecer la transformación digital del tejido empresarial de Castellón a través de sus sistema Wisclic, que unifica y simplifica en un mismo entorno todas aquellas herramientas que puede necesitar un desarrollador web durante el ciclo de vida de un proyecto. “Nuestro sistema permite generar mejores tiempos, un código más robusto, más fiable, más organizado y por lo tanto, más sostenible a lo largo del tiempo”, afirma David Chiva, socio fundador del proyecto.

Como antiguos alumnos de la UJI siempre han visto Espaitec como el entorno tecnológico más importante de la provincia. Siendo una empresa innovadora del sector informático tuvieron claro desde el principio que querían instalarse en Espaitec para seguir creciendo en un entorno lleno de facilidades. “Siempre hemos visto como las empresas de Espaitec interactúan con los alumnos a través de charlas, cursos y eventos para fomentar el aprendizaje y el talento de los estudiantes. Ahora como emprendedores queremos participar en esos eventos desde la otra parte y devolver a la Universitat Jaume I un poco de todo lo que ella nos ha dado” , concluye Carlos García, socio fundador de Wisclic.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar