APTE reconoce a La Razón y a La Opinión de su labor divulgativa sobre los parques científicos y tecnológicos españoles

29/11/2019

La Razón y La Opinión de Málaga han sido los medios galardonados en la 2ª edición del Premio a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos en la prensa española que organiza APTE y con el que agradece a estos medios su apoyo en dar visibilidad a la actividad de los parques científicos y tecnológicos y sus entidades

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha entregado hoy los galardones de la segunda edición del Premio a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos en la prensa española, continuando con el objetivo de reconocer la labor de los medios de prensa (local/regional y nacional) que mejor transmiten las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

En esta ocasión los galardonados han sido La Razón en la categoría de prensa nacional y La Opinión de Málaga en la categoría de prensa local.

El presidente de APTE, Felipe Romera, ha sido el encargado de entregar los premios, los cuales han sido recogidos, en el caso de La Razón  por César Marcos, responsable de la sección de agroalimentación en Innovadores by inndux, suplemento de La Razón que más ha contribuido a que este medio obtuviera el reconocimiento. En el caso de La Opinión de Málaga, el premio fue recogido por su director, José Ramón Mendaza y Fátima Fares, directora de Eventos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta.

APTE ha enmarcado la entrega de premios en una jornada celebrada en Madrid denominada “Los Parques en la prensa”, dirigida a la prensa en general y, en particular, a profesionales de la comunicación y la divulgación de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre estos y los parques científicos y tecnológicos españoles en el que explicar en profundidad el concepto, roles y actividades de los parques españoles.

La jornada ha contado con la presencia de Juan José Vaquero, vicerrector de Política Científica de la UC3M, Felipe Romera, presidente de APTE, y Ángela Bernardo, vicepresidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica.

La vicepresidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica ha sido la encargada de moderar un debate entre los parques y representantes de medios de comunicación que se inició tras la presentación realizada por el Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid, el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, Intech Tenerife, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y Esadecreápolis y en la que han explicado lo que supone la actividad del parque para el entorno en el que se ubican. Asímismo, 5 empresas y entidades ubicadas en estos parques: Drone Hopper, Idonial, Wooptix, Vivebiotech y Kernel han destacado los beneficios que les ha proporcionado la ubicación en un parque científico y tecnológico.

Durante el evento, APTE presentó su nueva publicación tiulada Infraestructuras para la innovación en los parques científicos y tecnológicos españoles en la que incluyen una selección de 228 infraestructuras que están desarrollando actividades punteras en materia de I+D+i.

El objetivo de la publicación es dar mayor visibilidad a las infraestructuras y equipamientos que hacen posible la realización de actividades de I+D+i en los parques científicos y tecnológicos españoles y los diferentes sectores y ámbitos en los que se están enfocando, estando muchas de ellas en relación directa con las  actuales tecnologías disruptivas.

Como apunta el presidente de APTE, Felipe Romera, disponer de estas infraestructuras es lo que convierte a los parques científicos y tecnológicos españoles en pilares fundamentales del sistema de innovación español, ya que son herramientas claves que facilitan a las empresas y entidades la inversión y realización de I+D+i.

La Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras, quien además ha escrito el prólogo de la publicación, ha sido encargada de clausurar el evento.

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar