Asturfeito participa en la creación del mayor acelerador de partículas del mundo

02/03/2021

Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación

Asturfeito participa en la fabricación del core de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (EES) que se está construyendo en la ciudad sueca de Lund. El EES multiplicará por cien la potencia de las fuentes de neutrones actuales , lo que permitirá hacer experimentos para estudiar la estructura atómica de todo tipo de materiales. El proyecto,  promovido por más de diez países entre los que se encuentra España, permitirá a los  científicos comprender las estructuras y fuerzas atómicas básicas en escalas de tiempo y longitud inalcanzables con otras fuentes de neutrones.

El proyecto supone un nuevo reto para la compañía avilesina, que ha debido de desarrollar tecnología propia para hacer frente al mismo. Así, se ha diseñado un robot específico para tal fin, al no poder usarse la soldadura manual, además de un sistema de inspección específico que revisa cada milímetro de soldadura.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar