El Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de Indra, Google y la UGR, se alojará en el Edificio BioRegión del PTS Granada

23/07/2021

Parque Tecnológico de la Salud de Granada

El PTS aporta el edificio que albergará el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de Indra, Google y la UGR, creando de este modo uno de los centros de Inteligencia Artificial más avanzados de Europa.

El centro de excelencia, cuyo acuerdo ha sido firmado el pasado 19 de julio, desarrollará soluciones de Inteligencia Artificial que aumentarán la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, administraciones públicas y la sociedad, con impacto real en aspectos como salud y calidad de vida, economía circular, democratización del e-commerce, optimización de procesos industriales, empleo inteligente o educación.

AI Lab Granada contará con más de 100 doctores en Inteligencia Artificial, 165 consultores, desarrolladores e investigadores y un ecosistema de startups y emprendedores, gracias al papel clave de impulso que ha jugado la Junta de Andalucía

Está abierto a la adhesión de empresas que quieran impulsar productos y servicios propios, beneficiándose del máximo nivel de conocimiento y desarrollo alcanzado por la Inteligencia Artificial gracias al talento especialista y los medios técnicos del centro.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades aportará la sede donde se ubicará el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial (AI Granada Innovation Center) impulsada por Google, Indra y la Universidad de Granada.

El Edificio BioRegión, propiedad de la Fundación PTS, cuenta con una superficie construida de 2.350 metros cuadrados (2.046 metros cuadrados útiles).

El AI Lab Granada combinará talento y tecnología de vanguardia y contará con líderes tecnológicos, computación avanzada y un modelo abierto a la participación de startups. Con ello busca desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial que ayudarán a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, administraciones públicas y la sociedad, que tendrán un impacto real en aspectos como salud y calidad de vida, sostenibilidad, economía circular, democratización del e-commerce, optimización de procesos industriales, empleo inteligente o educación. Al tiempo, servirá como centro transmisor y de intercambio de conocimiento en temática de Inteligencia Artificial.

En él trabajarán ocho de los diez investigadores universitarios más citados de España en el ámbito de la Inteligencia Artificial, algunos de los cuales se encuentran entre los principales referentes internacionales en este campo. Además, impulsará desde el primer momento un ecosistema de startups y emprendimiento que propiciará la transferencia y el intercambio de conocimientos, tecnologías y casos de uso.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar