Chemotargets lanza al mercado la plataforma Clarity PV para estudios de farmacovigilancia

23/07/2021

Parc Científic de Barcelona

La compañía Chemotargets –con sede en el Parque Científico de Barcelona y líder global en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial de última generación con capacidad predictiva en el ámbito de la farmacología y seguridad de fármacos– lanza al mercado Clarity PV, una nueva plataforma web diseñada específicamente para realizar estudios de farmacovigilancia, con especial énfasis en la evaluación de la seguridad translacional de los fármacos.

Clarity PV contiene datos minuciosos, estructurados e integrados que cubren toda la vida de un fármaco, desde la farmacología in vitro, hasta informes espontáneos de seguridad en pacientes, pasando por datos de toxicología preclínica y de los efectos secundarios identificados en fases clínicas. Esto hace de ella una plataforma única que permite conectar y trazar los efectos secundarios a lo largo de todas las fases del proceso de descubrimiento y desarrollo del fármaco.

La herramienta ha sido validada exhaustivamente para dar alertas de señales potenciales de seguridad, que en la mayoría de los casos pueden identificarse meses o incluso años antes de que estas señales se presenten como comunicación en un congreso, o como una nota de prensa de una compañía, o como resultado de una evaluación de riesgo por parte de comités de farmacovigilancia. La plataforma incluye nuevas herramientas analíticas y la posibilidad de hacer informes que facilitan al usuario el seguimiento periódico de la seguridad de los fármacos y de las clases de fármacos de su interés.

Clarity PV se presentó oficialmente por primera vez en el 48th Annual Meeting of the Japanese Society of Toxicology.

» Más información [+]

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar