Concesión de ayudas a proyectos industriales de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2020 (IDI)

06/07/2020

Esta actuación persigue el apoyo a proyectos industriales de investigación (I), desarrollo (D) e innovación (i) en el ámbito de la industria manufacturera.

En particular, esta actuación pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas.

Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos en la industria manufacturera.

Se trata de una dotación de 50 M de € en préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Beneficiarios: han de desarrollar actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Se apoyan proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la industria manufacturera.

Presupuesto mínimo de la acción financiable: 100.000 €

Prioridades temáticas: Economía circular / ecoinnovación, descarbonización / eficiencia energética, materiales y productos avanzados, innovación en procesos de calidad y seguridad, innovaciones en proceso productivo de la temática materiales y productos avanzados.

Plazo de presentación: hasta el 29 de julio.

Más información

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar