La Consejería de Economía concede más de 85 millones en ayudas para reforzar la investigación y la innovación 

29/06/2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha abierto entre el 22 y el 28 de junio tres convocatorias para conceder ayudas por importe de 85,05 millones de euros destinadas a promover la investigación científica y empresarial en la comunidad andaluza tras la crisis sanitaria del Covid-19. 

Esta inyección pública viene a reforzar la investigación e innovación, dos áreas de alto interés para la comunidad autónoma, ya que están estrechamente ligadas al desarrollo económico y al progreso social de la comunidad.

De ese montante, 42,05 millones de euros van dirigidos a financiar proyectos de I+D+i desarrollados por universidades, centros y organismos públicos. Estos incentivos se convocan en régimen de concurrencia competitiva y para optar a ellos es necesario que los destinatarios estén calificados previamente como agentes del sistema andaluz del conocimiento.

Las actuaciones objeto de esta línea de ayudas se encuadran en dos grandes modalidades: por un lado, la generación de conocimiento y, por otro, los retos de la sociedad andaluza. En el primer caso, se pretende fomentar iniciativas de generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento. Bajo esta denominación se pretende impulsar proyectos estratégicos singulares y tractores de I+D+i, de desarrollo experimental, de conformación pluridisciplinar y aplicación transversal.

Fuente: Junta de Andalucía

Accede a la noticia aquí 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar