Convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos de innovación de interés general

27/10/2020

Estas ayudas tienen por objeto convocar para el periodo 2021-2023 subvenciones para la ejecución, a través de grupos operativos supra autonómicos, de proyectos de innovación de interés general.

El plazo finalizará el 17/11/2020.

1.      OBJETO

Estas ayudas tienen por objeto convocar para el periodo 2021-2023 subvenciones para la ejecución, a través de grupos operativos supra autonómicos, de proyectos de innovación de interés general.

2.      BENEFICIARIOS

Podrán acceder a estas ayudas las agrupaciones de al menos dos personas, físicas o jurídicas independientes entre sí.

3.      REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar las subvenciones agrupaciones de personas físicas y/o jurídicas, públicas y/o privadas de como máximo 8 integrantes.

El número de miembros del grupo operativo que no formen parte de la agrupación de solicitantes ascenderá como máximo a 8. Por tanto, el número máximo de miembros del grupo operativo será 16.

Los miembros de la agrupación podrán ser de los siguientes perfiles:

  • Del sector agroalimentario y forestal: como por ejemplo organizaciones representativas de agricultores, ganaderos o selvicultores, organizaciones interprofesionales, empresas del sector y sus organizaciones representativas, entre otros.

  • Del sector investigador o del conocimiento: como por ejemplo universidades, centros de tecnología, entidades de I+D+i, entidades de asesoría, plataformas tecnológicas, entre otros.

  • Otros: organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local, o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante en relación a la temática que abordará la agrupación.

  • Las agrupaciones procurarán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres en lo que respecta a sus miembros personas físicas, en su caso.

La agrupación deberá tener carácter supraautonómico.

Al menos un miembro de la agrupación debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, selvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

Entre los miembros de las agrupaciones podrán figurar actores de otros Estados miembros.

4.      PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17/11/2020.

Accede aquí para más información 

Información detallada del Ministerio 

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar