EDP Renováveis apuesta por el abastecimento de energias limpias a través de la firma de tres contratos de compraventa de electricidad (PPAs) en los EEUU.

30/04/2018

Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

Nestlé en EE. UU., en colaboración con EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores de energía eólica en el mundo, anunció a comienzos de año la formalización de un contrato de compraventa de electricidad, con un horizonte a 15 años, que proporcionará aproximadamente el 80% de la electricidad necesaria para abastecer a cinco plantas de Nestlé en el sudeste de Pensilvania. El contrato constituye un importante paso adelante hacia el objetivo de Nestlé de obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables. 

El parque eólico Meadow Lake VI de EDP Renováveis generará y suministrará 50 megavatios de electricidad a través de la red de interconexión Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland (PJM) a las plantas de producción y centros de distribución operados por Nestlé Purina PetCare, Nestlé EE. UU. y Nestlé Waters North America en dos poblaciones de Pensilvania. Teniendo en cuenta la electricidad procedente del parque eólico, en 2019, el 20% de la electricidad que Nestlé usa en EE. UU. procederá de fuentes renovables. El contrato de compraventa de electricidad proporcionará aproximadamente el 80% de la electricidad necesaria para abastecer cinco plantas de Nestlé en el sudeste de Pensilvania.

A través de este contrato, EDPR ampliará la capacidad de su parque eólico Meadow Lake VI, ubicado en Benton County (Indiana). Dicha ampliación aportará 50 MW adicionales, suficientes para abastecer a alrededor de 17.700 hogares durante un año, que se suman a los 15 MW ya garantizados por EDPR para el proyecto. Asimismo, el parque eólico conllevará numerosos beneficios económicos al estado de Indiana. Las obras del proyecto de ampliación comenzarán en los próximos dos meses, y la planta estará plenamente operativa a finales de año. Una vez completado el parque eólico, el proyecto en seis fases de Meadow Lake alcanzará los 800 MW.

Por otro lado y sin salir del continente americano, EDP Renováveis se ha asociado con Hoosier Energy para generar energía solar y beneficios económicos en la estado de Indiana.
Ambas compañías han formalizado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) para establecer el parque Riverstart Solar Park, que cuenta con una capacidad de 200 MW, en el condado de Randolph (Indiana, EE. UU.). Se espera que el parque solar, que será el conjunto de paneles solares más grande del estado, esté operativo en 2022. Su capacidad de producción generará la suficiente electricidad limpia como para abastecer a aproximadamente 37.000 hogares. 

El compromiso adoptado por Hoosier Energy, una cooperativa de generación y transmisión de energía eléctrica ubicada en Bloomington, beneficiará a 18 cooperativas eléctricas de consumidores ubicadas en el centro y el sur de Indiana y en el sureste de Illinois que prestan servicio a más de 300.000 hogares, granjas y negocios. El acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) permitirá a Hoosier Energy recibir toda la energía generada por el parque solar durante 20 años. 

EDP Renewables North America firmó un tercer acuerdo de compraventa de electricidad  con Great Plains Energy para vender la energía renovable producida el parque eólico Prairie Queen, con una capacidad de 200 MW. Prairie Queen se sitúa en el condado de Allen County, Kansas. La entrada en funcionamiento del parque está prevista para 2019. Gracias a este nuevo acuerdo, EDPR ampliará su presencia en Kansas hasta un total de 600 MW y ya ha garantizado 1,5 GW en acuerdos a largo plazo en EE. UU. para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020. João Manso Neto, CEO de EDPR, comentó: “Este acuerdo permite a EDPR seguir ejecutando su estrategia de crecimiento, que se cimienta en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo”.
 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar