La empresa I-Care instalada en Espaitec desarrolla cámaras térmicas capaces de detectar la temperatura corporal para evitar el Covid-19

28/04/2020

Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló

La empresa I-care, instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, y especialista en el sector del mantenimiento industrial predictivo; ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal en los centros de trabajo. Aportando una solución idónea para colocar en la entrada de las empresas y poder prevenir el acceso a las personas, en caso, que estén en un proceso febril.

 

Las cámaras térmicas (infrarrojas) permiten mediar la temperatura corporal de varias personas al instante. La precisión de medición es de +/-0.5 º C entre 30 ° C y 45 ° C, permitiendo controlar incrementos de temperatura moderados. También son capaces de indicar aumentos corporales de temperatura en las diferentes personas que pasen por delante, teniendo un detector térmico de resolución 160×120.

 

Cabe destacar,  que I-care facilita la configuración de las cámaras térmicas para poder conectarlas, por cable o red inalámbrica, en una de sus pantallas. Siendo muy eficaz frente al Covid-19, ya que no requieren de contacto directo para su uso, gracias a la conexión Wifi con un detector térmico.

 

Soluciones de monitorización de I-care para facilitar el teletrabajo: Wi-care y I-see

 

La empresa I-care ha desarrollado productos dedicados al mantenimiento industrial 4.0. Por un lado, los sensores inalámbricos Wi-care que permiten medir vibración, ruido, temperatura y velocidad en rodamientos, transmitiendo los datos inalámbricamente a corta y larga distancia en zonas libres y con obstáculos. Los sensores tienen certificado ATEx/IECEx y son Plug&Play, lo que facilita reubicarlos en otras máquinas según la necesidad de cada empresa. Hay que mencionar que con los sensores Wi-care es posible controlar equipos en lugares remotos y peligrosos o que necesiten un seguimiento más exhaustivo, permitiendo monitorear la condición de cada máquina en cualquier lugar y realizar un análisis remoto instantáneo las 24 horas del día.

 

Por otra parte, la plataforma I-see administra los datos recolectados accediendo inmediatamente a gráficos de tendencia, gráficos de análisis de datos, indicadores de gestión del mantenimiento (KPIs) e informes. Los datos recogidos por los sensores inalámbricos son almacenados y administrados en su nube a través de la plataforma.

 

En la actual crisis sanitaria, los sistemas de I-care permiten monitorear a distancia la condición de las máquinas rotativas de las industrias y la condición de salud de las personas que trabajan, disminuyendo la probabilidad de contagio en las instalaciones y manteniendo el funcionamiento de las máquinas de una manera eficaz y sobre todo segura.

 

Más información

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar