La empresa Palms Protection System recibe el primer premio Emprendedor Philip Morris Canarias MBA Business School

03/06/2019

Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

La empresa Palms Protection System, de la Unidad de Promoción de Empresas de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, recibe el primer premio Emprendedor Philip Morris Canarias MBA Business School

La empresa Philip Morris, junto con la MBA Business School, organiza anualmente el Programa Emprendedores Philip Morris. En esta su quinta edición, se ha reconocido a tres empresas canarias con una aportación de capital semilla de 9.671,00 €, aparte de facilitarles sesiones de formación con docentes expertos en economía, finanzas, marketing y planes de negocios de la MBA Business School. El objetivo de esta convocatoria de premios es apoyar a los emprendedores de Canarias, fomentando la innovación y la actividad económica.

Entre los tres premiados de esta edición está la empresa Palms Protection System, ubicada en las instalaciones de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. Palms Protection System resuelve de manera práctica el ataque de ratas e insectos a palmeras.

La palmera es una planta muy empleada como elemento ornamental en multitud de instalaciones de todo tipo, y de hecho es la planta ornamental más importante al mundo, se estima que haya 100 millones de ejemplares en lugares y mercados estratégicos como el sur de Europa, el norte de África, países árabes o América latina. Es considerada toda una institución y un símbolo.

Resolver de forma eficaz las diferentes amenazas en forma de plagas que sufren implica, además, la gestión de las innumerables intervenciones, presentar la información a los operarios de forma simple y permitir el acceso y modificación de esta información de forma sencilla. Para ello, se ha optado por dar acceso a través del teléfono móvil, donde se registran fotos y horarios, se actualiza y agrupa esta información por áreas o usuarios.

La empresa ha desarrollado y patentando una solución que consta de dos pilares: una parte física (sistema anti roedores) y una parte tecnológica. La solución, pues, parte desde la trazabilidad de todas las actividades de mantenimiento relacionada con las palmeras hasta la prevención de sus enfermedades.

Palms Protection System desarrolla soluciones para su mantenimiento y protección, su tecnología permite a ayuntamientos y empresas privadas el encontrar además el recurso financiero necesario para el mantenimiento de su propio “patrimonio” palmeral.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar