La empresa Primux, situada en Tecnópole, fabricará ordenadores enfocados en la inteligencia artificial, la realidad virtual y el gaming de competición

17/11/2022

Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole

Primux es una empresa gallega dedicada al desarrollo de tecnología accesible, con más de quince años de trayectoria en la fabricación de ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, cámaras y accesorios informáticos diversos. Con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, acaba de lanzar al mercado sus nuevos ordenadores gaming Lynx y Draco. Refuerza así su apuesta por ámbitos con una importancia creciente en la actualidad: la inteligencia artificial, la realidad virtual y el gaming de competición. Además, la compañía busca seguir ampliando su gama de productos y mejorando el ritmo de fabricación, confiando siempre en el talento gallego.

“Los avances informáticos de las últimas décadas y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, están mejorando nuestras vidas en muchos aspectos, pero exigen también equipos potentes que sean capaces de realizar operaciones cada vez más complejas” -señala Daniel Rodríguez, CEO de la empresa-. Así, Primux avanza en el diseño de equipos que cumplan con todas las necesidades que requieren estas altas tecnologías.

Equipos preparados para soportar altos flujos de trabajo y procesos complejos de forma fluida

“Los equipos de Primux utilizan componentes de gran calidad ideados para soportar altos flujos de trabajo y procesos complejos de forma fluida. Cuentan con procesadores de alto nivel para gestionar la enorme cantidad de datos que se crean y analizan, una GPU (unidad de procesamiento gráfico) enfocada al procesamiento de toda la información visual generada y una memoria RAM que se centra en ofrecer tanto una buena experiencia ejecutando aplicaciones complejas como administrando todas las operaciones que tienen lugar en segundo plano. A esto se sumará un almacenamiento de última generación para que el ordenador funcione a la perfección y ejecute programas de alto rendimiento sin presentar ningún problema” -explican los responsables de la empresa-.

Para lograr esta adaptación a los nuevos tiempos, Primux buscará mejorar el ritmo de trabajo con la finalidad de poder producir sus nuevos equipos de altas prestaciones con la marca “made in Spain”. De este modo, la intención de la compañía es “abandonar Asia en la medida de lo posible, buscando que el 70% del proceso de fabricación se realice en territorio nacional”. La empresa quiere “avanzar al mismo tiempo que lo hacen las necesidades del mercado actual para estar cerca de los usuarios y ayudarles en su día a día” -señalan-.

Sus dispositivos más recientes, Lynx y Draco, son ordenadores de sobremesa que están preparados para introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías y ayudar a que cada usuario disfrute al máximo su experiencia en el mundo gaming. Con todo, este no es el primer contacto que tiene la empresa gallega con el campo de los videojuegos y los gamers, puesto que llevan años diseñando tanto ordenadores como portátiles para este sector, además de fabricar portátiles, Mini PCs y dispositivos para la vida académica y profesional.

Volver