Un equipo de Lleida, semifinalista mundial del programa Tchnovation Girls con una app para gente mayor

22/07/2021

Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida

Un equipo de Lleida ha conseguido llegar a las semifinales del programa mundial Technovation Girls, que busca fomentar el talento femenino en el ámbito tecnológico y de la emprendeduría. Se trata de las TonucciTechno que han creado la aplicación móvil "Hey your pills!" (HYP), que traducido sería "Eh, sus pastillas". Por tanto, se trata de una app que busca ayudar a personas solas que no se olviden de tomar la medicación. La aplicación de fácil uso tiene como objetivo evitar que las personas dependientes se salten la toma de medicamentos que puedan afectar negativamente su salud mediante un sistema de alarmas o notificaciones que llegan a una persona cercana o familiar si olvidan tomar las pastillas.

Las TonucciTechno, alumnas de sexto curso de la Escuela Francesco Tonnucci de Lleida presentaron su proyecto al certamen internacional en la categoría junior de la mano de las mentoras Marta López y Vanessa Baulas. Han sido 4 meses de desarrollo de una solución tecnológica para uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de diferentes procesos como el planteamiento, el diseño, el diagrama de flujo y la programación.

Technovation Girls es una iniciativa global con el objetivo de incrementar la participación femenina en el ámbito tecnológico, que en Catalunya la impulsa la Asociación Espiral, con el apoyo de la Generalitat y cuenta con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, así como del Ayuntamiento de Lleida, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida (UdL), Globalleida y de firmas vinculadas al mundo tecnológico a través de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de Lleida ( AETI).

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar