Farmaprojects abre en el PCB un laboratorio GMP para el control de calidad y liberación de medicamentos

24/11/2021

Parc Científic de Barcelona

La compañía Farmaprojects ha abierto un laboratorio con certificación GMP en el Parque Científico de Barcelona (PCB) para la importación y liberación de medicamentos dentro del marco europeo. La apertura de este nuevo centro le permitirá reforzar su posición como referente global en la licencia, fabricación y suministro de productos farmacéuticos genéricos para su comercialización en la Unión Europea y terceros países.

Gracias a la Certificación GMP (Good Manufacturing Practice), otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), Farmaprojects ofrecerá en este nuevo centro servicios analíticos de alta calidad para las compañías farmacéuticas que lo requieran, tales como análisis fisicoquímico de medicamentos en todas sus formas farmacéuticas, estudios de estabilidad de medicamentos y validaciones de métodos analíticos, entre otros.

Dicha autorización le permite analizar y liberar dentro del marco europeo medicamentos de uso humano; es decir aquellas empresas que fabrican medicamentos fuera de la Unión Europea pueden contratar el servicio de análisis de los mismos y su posterior liberación para la venta en cualquier país de la UE.

El nuevo laboratorio de Farmaprojects en el PCB dispone de equipos de última generación y de personal científico y técnico altamente cualificado que acompañan y asesoran a laboratorios farmacéuticos de todo el mundo en estas actividades.

“La apertura en el Parque Científico de Barcelona de nuestro nuevo laboratorio GMP, especializado en el control de calidad y liberación de medicamentos en la Unión Europea, responde a un nuevo plan estratégico de la compañía Farmaprojects. El Parque nos ofrece un entorno muy innovador donde confluyen eficacia y agilidad, dos valores intrínsecos en nuestra compañía. Farmaprojects está inmersa en un importante proyecto de consolidación y expansión, con un ambicioso plan estratégico a 5 años. La apertura del laboratorio de servicios analíticos y el cambio de imagen y página web han sido el inicio de este proceso de transformación y crecimiento con la finalidad de ser el partner clave y prioritario para otras empresas farmacéuticas”, afirma Mieczyslaw Starkowicz, CEO de Farmaprojects.

“La calidad, como parte de la seguridad de cualquier medicamento, es actualmente un gran reto para la industria farmacéutica. Los procesos de calidad son lentos, complejos y laboriosos por lo que la búsqueda de soluciones ágiles y productivas es clave. Con este nuevo laboratorio GMP, Farmaprojects quiere proporcionar resultados óptimos y productivos en un período más corto de tiempo. La inversión en tecnología ha sido fundamental y es un soporte clave para lograr este objetivo. De esta manera, Farmaprojects puede actuar como CRO de análisis, estabilidades, y liberaciones rutinarias de productos, liberando capacidad analítica del laboratorio del cliente y permitiendo que sean más eficaces en sus procesos de fabricación y puesta en el mercado de medicamentos”, explica Carmen Bau, directora técnica y de Calidad de Farmaprojects.

Con más de tres décadas de experiencia en modelos de licencias externas y asuntos regulatorios, el know-how de Farmaprojects se completa con la sólida experiencia en fabricación, desarrollo de productos y comercialización del grupo Polpharma -uno de los 20 principales actores mundiales en el mercado de genéricos-, en el que está integrada. Esto le permite ofrecer una cartera de productos y servicios B2B de elevada calidad: suministro de principios activos farmacéuticos, licencia de dosieres con suministro de producto acabado, servicios de fabricación por contrato, además de apoyo completo en el registro farmacéutico y propiedad intelectual, entre otros.

Con la apertura de este nuevo laboratorio con certificación GMP, Farmaprojects se consolida como un partner estratégico para las empresas farmacéuticas y biotecnológicas, un colaborador estratégico capaz de proporcionarles todo tipo de servicios (licencias, propiedad intelectual, reguladoras y analíticos) para incrementar su beneficio de manera óptima. Actualmente, la compañía colabora con más de 120 empresas farmacéuticas en 50 países del mundo.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar