La firma de Espaitec Actualmed optimiza el diagnóstico radiológico mediante su plataforma Actualpacs

01/03/2022

Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló

Actualmed, empresa ubicada en Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, optimiza el flujo de trabajo de los médicos radiólogos, centros de radiología y empresas de telerradiología a través de la plataforma online Actualpacs

Actualmed ha digitalizado el diagnóstico radiológico con la plataforma online Actualpacs, logrando que este proceso sea mucho más eficiente y eficaz que con la técnica tradicional. La plataforma online Secure Cloud de archivado y gestión de imagen médica permite que los médicos radiólogos puedan emitir informes hasta en tres veces menos tiempo que con soluciones tradicionales, desde cualquier lugar y de manera instantánea. Además los centros de radiología consiguen mejorar la asistencia a los pacientes, mediante una óptima comunicación con los médicos radiólogos y médicos referentes, y también los pacientes se benefician de la inmediatez de los resultados online, evitando innecesarias segundas visitas y la dependencia de soportes físicos.

Actualmed durante el Covid-19

La tecnológica castellonense ha colaborado con la plataforma Telmed, creada por la Fundación Telmed junto a Actualmed, Dicomnet Solutions, Delta Telediagnóstico, Mamotest, y con la colaboración de CEMIC y DMR Diagnóstico Médico Reconquista, ofreciendo de manera gratuita Actualpacs para agilizar los procesos de diagnóstico; así como para dar la posibilidad a los radiólogos de trabajar en colaboración simultánea a nivel internacional.

El servicio de teleradiología Telmed ha estado disponible en cinco países de Europa y Sudamérica (España, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), con más de 200 médicos especialistas inscritos, y ha ayudado a agilizar más de 43.000 casos de Covid-19. El uso de la teleradiología como refuerzo de las pruebas PCR y test rápidos de Covid-19 ha permitido que los diagnósticos sean mucho más veloces y seguros, apoyándose en determinados estudios radiológicos, como son placas de tórax y estudios de tomografía computarizada de pulmón.

Actualmed

La compañía tecnológica de sistemas radiológicos, desde su nacimiento en 2013, lleva proporcionando soluciones de última generación. Con su plataforma Actualpacs de gestión de informes y estudios radiológicos ha  conseguido llegar a diez países, conectar 3700 centros de radiología, ofrecer servicio a más de 350.000 usuarios, tanto pacientes como médicos, y procesar cada día 4000 nuevos informes.

Actualmed tiene como objetivo principal mejorar el servicio de radiodiagnóstico con la premisa de optimizar los recursos técnicos y humanos, impulsando la digitalización en el sistema público y privado de salud, especialmente el ámbito de la radiología.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar