Gijón Impulsa, entidad gestora del Parque Científico Tecnológico de Gijón, alquilará a empresas el edificio bioclimático ubicado en el enclave de Cabueñes

31/01/2020

Parque Científico Tecnológico de Gijón

El Centro Municipal de Empresas DE Gijón, S. A. (Gijón IMPULSA) ampliará a partir de abril la oferta de espacios para alquilar oficinas con el edificio bioclimático que se está acabando de construir actualmente en el Parque Científico Tecnológico de Gijón en su enclave originario, en Cabueñes.

Se trata del inmueble cofinanciado por la Unión Europea que se empezó a construir en 2014 como sede de la empresa Biogás Fuel Cell y que se hará llamar ‘The Autonomous Office’. Está ubicado en la parcela 28, justo en frente de la Residencia Empresarial municipal, Edificio Asturias. La construcción en cuestión lleva este nombre porque tiene diseño bioclimático e instalaciones y equipamientos eficientes y automatizados que reducen al mínimo la demanda energética. Entre sus prestaciones también se resalta la orientación del edificio norte- sur y que se trata de un edificio compacto con fachada transventilada, en la que los cerramientos opacos del edificio se tratarán como una doble piel ventilada. Otra característica singular es que contará con protección solar en fachada sur para evitar cargas térmicas en verano con la incorporación de paneles fotovoltaicos como parasol, junto con ventilación natural, aislamiento térmico, cubierta ajardinada y grandes superficies acristaladas para aprovechar la luz natural.

Cuenta con una superficie total construida de 1.730 metros cuadrados (de ellos 1.424 útiles) divididos en sótano, planta baja, dos plantas superiores y cubierta.

Los futuros inquilinos también contarán con suelo radiante, forjado activo, ascensor que funcionará en caso de corte eléctrico, iluminación LED con sensores de presencia y control de gestión integral del ciclo del agua, además de 13 plazas de aparcamiento.

Tiene capacidad para 160 personas trabajando en el edificio, con una media de 40 personas por planta.

El precio de la renta será de 7.500 euros/mes, más IVA, si se alquila entero. La renta será revisable anualmente con el IPC. Se ofrecerá un contrato de cinco años que empezará a contar desde el 1 de junio con posibilidad de dos prórrogas de mutuo acuerdo, ambas de una duración de cinco años. También se dará la opción del subarrendamiento. Esto es alquilar el edificio por plantas: mínimo una empresa y máximo cuatro. La renta por planta sería de 2.315 euros al mes más IVA y la renta mensual con todas las plantas ocupadas: 9.260 euros al mes. La duración del contrato en este caso sería de cinco años, renovables anualmente por periodos de un año.

Esta propuesta será llevada como asunto principal a la próxima reunión del Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas convocada para el próximo jueves 30 de enero. Dicha propuesta viene justificada porque desde hace mucho tiempo el Parque Científico gijonés tiene una demanda continua e importante de espacios para el asentamiento de nuevas empresas y para la ampliación de superficie de empresas ya ubicadas. El Centro de Empresas de Gijón, S. A. constata que casi la totalidad de las demandas empresariales se concentran en techo, es decir, demanda de grandes espacios de oficinas para arrendar en lugar de parcelas para construir edificios.

El recinto del Parque Científico Tecnológico de Gijón en el enclave de Cabueñes, con 20 años de trayectoria, dispone actualmente de cuatro parcelas sin vender de 1.050 metros cuadrados cada una. Además, tiene otros dos edificios en proyecto sin contar el bioclimático, cuyos espacios se van a alquilar a empresas tecnológicas desde abril. En ellos se instalarán AST Ingeniería, que actualmente está de alquiler en el edificio de otra empresa y Acuña y Fombona, la última empresa en adquirir parcelas en el PCTG, que se instalará de alquiler mientras culmina la construcción de su edificio.

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar