Gijón refuerza su compromiso con la innovación tecnológica con la entrada de Gijón Impulsa en el Clúster TIC de Asturias.
Gijón Impulsa, entidad gestora del PCTG, ha sido aceptada como socio business del Clúster TIC de Asturias, una incorporación estratégica que refuerza el compromiso de la ciudad con la innovación, la transformación digital y el desarrollo del ecosistema tecnológico local.
La adhesión de Gijón Impulsa a este clúster regional, que agrupa a las principales empresas y entidades del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Asturias, supone un paso más en la consolidación de Gijón/Xixón como ciudad referente en emprendimiento digital y desarrollo tecnológico.
Clúster TIC Asturias, desde su creación y durante más de dos décadas, ha estado y está presente en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, compartiendo con Gijón Impulsa una visión común de impulso al tejido empresarial innovador en el ámbito de la tecnología. Muchas de las startups y empresas incubadas en las infraestructuras empresariales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y apoyadas por Gijón Impulsa pertenecen al sector TIC o desarrollan un fuerte componente digital. Con esta incorporación, una de las formas de las que podrían beneficiarse estas empresas en sus procesos de digitalización y de negocio, es teniendo acceso a las acciones de Clúster Tic Asturias, a través de Gijón Impulsa.
Gijón Impulsa se incorpora a esta entidad con el objetivo de seguir apoyando al tejido empresarial de Gijón/Xixón que participe en proyectos de innovación y en procesos de digitalización. Esta adhesión va a mejorar la cohesión del ecosistema tecnológico, lo que repercutirá en la generación de crecimiento económico local, de empleo de calidad vinculado al sector TIC, así como atracción de inversiones.
Desde su nuevo rol como socio business, Gijón Impulsa participará activamente en proyectos colaborativos, foros de innovación, transferencia tecnológica y programas de apoyo al tejido empresarial tecnológico. Esta integración permitirá además reforzar las conexiones entre el sector público y privado, facilitando nuevas oportunidades para startups, pymes y empresas consolidadas del municipio.