Green Disruption Summit (17 de junio)

El próximo 17 de junio tendrá lugar en Mérida el Green Disruption Summit, un foro de innovación anual para empresas, emprendedores, inversores y grupos de investigación y cita anual europea de las tecnologías disruptivas para la revolución verde, organizado por FUNDECYT – PCTEX, entidad gestora del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, junto con la Junta de Extremadura y Enterprise Europe Network y en el que colaboran la Fundación Europea para la Innovación y la Aplicación de las Tecnologías (INTEC) y APTE a través de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE).

En el marco de este evento la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE), cuya secretaria técnica la gestiona la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, APTE, protagonizará un panel sobre el impacto de estas tecnologías y la accesibilidad en el ámbito verde en el 1º evento europeo de tecnologías disruptivas para la revolución verde: Green Disruption Summit el próximo 17 de junio.

Programa

16.00- 17.00. The impact of Technologies for Green Disruption and accessibility.

Modera: Soledad Diaz. Directora Gerente de APTE

  • Montse Guardia. Directora General de Alastria
  • Jesús Hernández.  Director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE
  • Guillermo Gil. Representante del Grupo Interplataformas de Big Data e Inteligencia Artificial de Planetic
  • Federico Ruiz. Director del Observatorio Nacional de 5G
  • Diego Porras, representative of the CSIC Quantum Technologies Platform
  • Javier Larrañeta, General Secretary of the Spanish Technological Platform for Industrial Safety (PESI).

Con una visión europea, desde Extremadura, como ejemplo de sostenibilidad y de modelo económico basado en el aprovechamiento de sus recursos naturales, Green Disruption Summit hace una llamada a ser el punto de encuentro de las tecnologías disruptivas para un cambio de paradigma en el que Europa está llamada a ser líder mundial.

Una cita con vocación de consolidarse en el calendario de centros de investigación y desarrollo tecnológico, empresas de base tecnológica, empresas industriales y de servicios, inversores y administraciones relacionadas con la descarbonización del modelo productivo y la transición ecológica.

Con un triple objetivo: comunicar, concienciar y conectar, nace este espacio de encuentro para la reflexión y análisis, la toma de conciencia y la innovación abierta en que se presenten los retos globales y locales, tecnológicos y empresariales para un cambio de modelo productivo y de convivencia. Juntos hemos de encontrar las vías en que el desarrollo económico y social sea compatible con la sostenibilidad ambiental. Un espacio donde presentar e inspirar soluciones disruptivas que den lugar a un cambio radical en la forma de alimentarnos, movernos, generar energía y producir bienes y servicios que contribuya a lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado como continente en el Gran Pacto Verde.

Un enfoque disruptivo

Que implica interrumpir súbitamente la forma en que hasta ahora se han realizado las cosas, para proporcionar soluciones radicalmente nuevas que faciliten un cambio de paradigma. Un enfoque disruptivo será la principal fuente del liderazgo global que Europa pretende alcanzar en el desarrollo de tecnologías verdes desde la ciencia y la tecnología y a través de sus empresas y emprendedores.

Más información 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar