Noticias

Conoce las noticias más destacadas de APTE y sus parques científicos y tecnológicos.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento se incorpora al Parque Científico de Madrid

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) se ha unido en noviembre al conjunto de empresas tecnológicas que desarrollan sus proyectos y servicios en las instalaciones de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM).

IIC es un centro de innovación pionero en analítica avanzada e Inteligencia Artificial desde hace 30 años que cuenta con dos socios fundacionales muy ligados a la FPCM por ser dos de sus patronos: el Banco Santander y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El Instituto es referencia en extraer valor de grandes volúmenes de datos de las empresas y aplicar este conocimiento en la optimización de sus procesos y toma de decisiones de negocio, así como en desarrollar técnicas de análisis de datos y algoritmos a medida para diferentes ámbitos, destacando la banca, salud, medios sociales, energía y RR.HH. Su misión es abarcar el ciclo completo de la innovación, desde la investigación básica hasta la transferencia de los avances tecnológicos a la sociedad, pasando por la generación de ideas, su estudio, validación, desarrollo, puesta en marcha, difusión y comercialización.

El equipo multidisciplinar del IIC lo componen psicólogos, psicómetras, lingüistas computacionales, matemáticos, físicos, informáticos e ingenieros expertos en tecnologías Big Data.

La FPCM pone al servicio de los emprendedores científicos y tecnológicos un equipo de expertos e instalaciones pre-equipadas en las que hacer crecer sus proyectos empresariales, con la misión de apoyarles para que estén en las mejores condiciones de desarrollarse para alcanzar el éxito y competir en el mercado. En cifras, el Parque Científico de Madrid cuenta actualmente con 82 empresas asociadas, de las que un 41% proceden del sector de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICs).

Categoría: Noticias de los parques
También te puede interesar