Llegar a la población a través de la divulgación en la Noche Europea de los investigadores

31/08/2021

Parque Tecnológico de la Salud

IAVANTE, Fundación Medina y FIDESOL serán las encargadas de llevar al gran público la ciencia y tecnología que se realiza desde el Parque Tecnológico de la Salud durante la Noche Europea de los y las Investigadores/as.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.La propuesta de Andalucía reúne la participación de trece instituciones científicas de las ocho provincias de Andalucía.

Esta cita, que se desarrolla de forma simultánea en más de 371 ciudades europeas desde 2005, pretende el acercamiento entre la ciudadanía y los profesionales de la investigación, para dar a conocer su labor, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión inmediata en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, aspira a servir de herramienta para divulgar sus investigaciones, despertar vocaciones científicas en los jóvenes y potenciar la carrera investigadora como salida profesional. Todo ello sin olvidar el lado más humano de estos profesionales, cuyos avances repercuten en toda la sociedad.

En el caso de Granada, la fundación Parque Tecnológico de la Salud participa con la aportación de un espacio de talleres y conferencias en el paseo del salón.

La fundación Parque Tecnológico de la salud lleva 6 años participando en este evento que acerca a la ciudadanía parte de la actividad científica que se desarrolla en un parque tecnológico único que reúne investigación, docencia, asistencia y empresa en un mismo espacio. En la carpa de la fundación PTS se podrán disfrutar conferencias sobre ciberseguridad, computación cuántica, industria 4,0, resistencia a antibióticos, investigación en biomedicina y muchos temas más. Además se llevarán a cabo demostraciones para niños con modelos de maniobra RCP y otras tecnologías de simulación de socorro.

La Noche Europea de los Investigadores estará dedicada en Andalucía este año a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU. Las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán los ODS como hilo conductor, al tiempo que el proyecto andaluz volverá a colaborar con Noches de Suecia, Malta, Reino Unido e Irlanda con actividades conjuntas centradas en los retos de la Agenda 2030, que se ubicará en el stand de la Fundación Descubre.

Las actividades vuelven a la calle tras una edición, la de 2020, que se desarrolló totalmente online. El programa se desarrolla en el Paseo del Salón de Granada durante el día 24 de Septiembre con todas las medidas de seguridad sanitaria, control de aforos, distancias de seguridad, etc. La mañana estará dedicada a los colegios de la provincia, más de 600 escolares que podrán disfrutar de talleres y experiencias de ciencia. La tarde sin embargo será de acceso libre para todo el público. Las familias al completo podrán asistir a las actividades sin reserva previa. Se tendrán que esperar los controles de acceso a las zonas acotadas y seguir de forma adecuada las medidas de seguridad sanitarias.

Programa completo https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/granada/

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar