Localización con dispositivos Beacon

03/04/2018

Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha (PCTCLM)

Spinlogic implanta en el PCTCLM dispositivos Beacon para la localización de sus edificios.

Desde el departamento de investigación y desarrollo de la empresa Spinlogic se está innovando en una solución con estos dispositivos basados en la tecnología Bluetooth con el objetivo de obtener localizaciones y anuncios instantáneos, muy útiles para la localización de empresas, así como para la venta directa en tiendas y supermercados, con el objetivo de facilitar la localización, venta y publicidad de cualquier negocio.

Desde el mes de enero de 2018 se pone en funcionamiento esta idea dentro del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha (PCTCLM) en concreto en la delegación de Albacete donde está ubicada la empresa Spinlogic. La idea surge porque a lo largo de los años de funcionamiento del Parque en Albacete se ha observado la dificultad de los visitantes para distinguir los distintos edificios que lo componen, así como el problema de localizar una empresa concreta.

Se han colocado diversos dispositivos de bajo consumo basados en Bluetooth en la entrada de cada edificio, proporcionando una alternativa tecnológica que permita la identificación de edificios del Parque y empresas ubicadas en cada edificio. Estos dispositivos emiten continuamente una señal que identifica de forma única a cada edificio. Además, proporciona información sobre las empresas instaladas en él, pudiendo actualizarse esta información fácilmente.

Los usuarios reciben la información proporcionada por los dispositivos en Smartphones o Tablets. Cuando estén cerca, verán una lista de páginas web próximas mediante una notificación en el dispositivo del usuario. Una vez abierta a esta accederán a una web física donde tendrán información de las empresas ubicadas en el edificio en concreto y pueden incluso ver un plano del edificio para ubicarla. La parte de planos ha sido realizada por la empresa Yotta desarrollos tecnológicos, empresa especializada en sistemas de información geográfica y que también ubicada en el PCTCLM.

Spinlogic es una empresa experta en desarrollo de software a medida, desarrollando Apps móviles, sistemas empotrados y soluciones de servidor, que cuenta con grandes clientes como Cruz Roja, Telefónica, Vodafone, Accenture y Thames Valley Police entre otros muchos. Desde Spinlogic consideramos que esta solución puede ayudar a la vida diaria de las personas y empresas facilitando información de localización y puede revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras. El comercio del futuro ya está aquí, tenemos que aprovechar los beneficios que un Beacon puede brindar a cualquier comprador.
 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar