Microbial - Laboratorios MBL: primer laboratorio en conseguir un método de detección y cuantificación de Legionella viables por PCR a tiempo real

30/01/2020

Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona

El método permite disponer de resultados de células viables en menos de una jornada laboral frente a los 10 días de la técnica de cultivo, lo que lo hace ideal para:

  • Seguimiento de instalaciones problemáticas.

  • Verificación de la eficacia de las acciones de limpieza y desinfección.

  • Evaluación rápida de la carga de Legionella en instalaciones durante brotes.

El método permite disponer de resultados de células viables en menos de una jornada laboral

Microbial - Laboratorios MBL apuesta por dar el mejor servicio y más rápido en el sector agroalimentario y ambiental, por lo que aplica métodos basados ​​en PCR sin dejar de lado los ensayos que dan cumplimiento a la legislación sectorial. Además de Legionella por PCR, Laboratorios MBL ha obtenido la acreditación para la detección rápida de Salmonella en alimentos, parámetros microbiológicos de potabilidad de agua e indicadores de la seguridad alimentaria.

La acreditación obtenida por el laboratorio de ensayos de Microbial avala la idoneidad de los Kits fabricados por la compañía para su implantación en laboratorios que buscan una alta productividad.

Actualmente Microbial - Laboratorios MBL trabaja para conseguir la ampliación del alcance de acreditación en ensayos de PCR punteros de la línea analítica llamada "Foods forensics" (la autenticación de especies y la detección de ADN de cerdo en alimentos HALAL con límites de detección de 0,0001%) y de seguridad alimentaria (detección de e. coli productora de toxinas Shiga y la detección y cuantificación de Norovirus y Hepatitis A en alimentos y agua).

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar