La biotecnológica Nuage Therapeutics, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, continúa creciendo con la incorporación de Oliver Corminboeuf y Blandine Guimet a su equipo directivo. Su liderazgo será clave en la nueva etapa de evolución de esta spinoff del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), centrada en superar los límites de las dianas terapéuticas tradicionalmente intratables, como las proteínas intrínsecamente desordenadas (IDPs), implicadas en enfermedades graves como el cáncer. La compañía aspira a desbloquear su potencial terapéutico e impulsar una nueva generación de tratamientos transformadores.
Olivier Corminboeuf se incorpora a Nuage Therapeutics como Head of Drug Discovery. Antes de unirse al equipo, ejerció como jefe de química médica en Idorsia. Olivier aporta una amplia experiencia en química médica gracias a sus roles tanto en Idorsia como en Actelion, con un enfoque especial en oncología e inmunología. A lo largo de su carrera, ha contribuido al descubrimiento de varios candidatos a fármaco que han avanzado hasta fases de desarrollo clínico.
«Estoy muy entusiasmado de unirme a Nuage Therapeutics en un momento tan apasionante. Nuage está liderando una plataforma disruptiva que redefine lo que es posible en el descubrimiento de fármacos, transformando las proteínas intrínsecamente desordenadas (IDPs), durante mucho tiempo consideradas inabordables, en dianas terapéuticas tratables. Esta innovación abre nuevos caminos para la medicina de precisión, y espero contribuir a impulsar el pipeline de Nuage para llevar terapias con impacto a los pacientes», afirma Corminboeuf.
Por su parte, Blandine Guimet será la nueva Head of People. Aporta una amplia experiencia en recursos humanos, adquirida a través de roles operativos y estratégicos en entornos corporativos y de startups. En 2021, Blandine fundó Start HR Consulting, una empresa que ofrece apoyo a compañías biotecnológicas en sus necesidades de recursos humanos durante las fases iniciales y de crecimiento. Tiene un máster en gestión de recursos humanos y está certificada en coaching coactivo.
«Es un verdadero placer formar parte del camino de Nuage Therapeutics en un momento tan clave. Tengo muchas ganas de ayudar a construir los cimientos que darán soporte a nuestros equipos a medida que crecemos, mediante prácticas sólidas y escalables en gestión de personas, y fomentando una cultura en la que todo el mundo se sienta empoderado, respaldado e inspirado para dar lo mejor de sí», explica Guimet.
Desde la compañía, destacan la importancia de estas dos nuevas incorporaciones para continuar su trayectoria de crecimiento, evolución y superación de límites, abriendo el camino a una nueva generación de terapias transformadoras mediante la capacidad de modular las proteínas intrínsecamente desordenadas (IDPs).