Parque Tecnológico de Álava

Parque: Parque Tecnológico de Álava

Tipo de miembro: Socio

Dirección: C/ Hermanos Lumiere, 11. 01510 VItoria-Gasteiz (Álava)

Provincia: Álava

Comunidad autónoma: País Vasco

Teléfono: 945 010 055

Fax: 945 298 034

Web: www.parke.eus

Email: araba@parke.eus

Parque Tecnológico de Álava

Persona de contacto:
Itziar Epalza Urkiaga - Directora General

Fecha de constitución: Octubre 1992

Datos técnicos y/o Servicios:

El Parque Tecnológico de Euskadi cuenta en el territorio de Araba con el Campus Vitoria-Gasteiz, donde se concentran 169 empresas de alto valor científico y tecnológico. Este Campus se caracteriza por sus edificios de vanguardia y sostenibles que acogen tanto a empresas líderes como a centros de investigación comprometidos con la excelencia y que han convertido este Campus en un referente en sectores clave como la energía y la aeronáutica.  En un entorno natural único, el Parque Tecnológico de Euskadi promueve activamente la sostenibilidad y el compromiso social. Junto con los Campus ubicados en Gipuzkoa y Bizkaia, el Campus Vitoria-Gasteiz contribuye a un ecosistema que engloba más de 660 empresas y centros de referencia, consolidando al Parque Tecnológico de Euskadi como un pilar fundamental en innovación y desarrollo tecnológico.

Infraestructuras y espacios

  • Oficinas y parcelas para empresas y proyectos innovadores y científico-tecnológicos.
  • Auditorio.
  • Sala de exposiciones y ferias.
  • KreaGune-Sala de creatividad.
  • Salas polivalentes.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

BeParke: Servicios, espacios e infraestructuras con los que ayudamos a las personas y empresas del ecosistema a aprovechar todo su potencial y disfrutar profesional y vivencialmente de manera plena la experiencia Parke. Además, se ha puesto en marcha la iniciativa KLUBA, un nuevo espacio de ocio, cultura y deporte con múltiples actividades.

  • K·business: Servicios que, a través de la generación de espacios de encuentro, ayudan a las empresas Parke a relacionarse para desarrollar negocio con otras empresas y agentes clave. 
  • K·talent: Servicios que favorecen atraer capital humano al Parke y que fidelizan el talento de nuestras empresas a través del desarrollo profesional y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas. 
  • K·impulse: Servicios que ayudan a las empresas a crecer, ser más visibles y reconocidas, a llegar al mercado con éxito o llegar a nuevos mercados y conseguir ser un referente de los valores Parke en el exterior. 
  • K·media: Servicios de comunicación que ayudan a nuestras empresas a posicionarse en el mercado y a ser reconocidas positivamente por posibles socios, clientes y competencia en un mundo hiperconectado: visibilidad, relevancia, notoriedad y valor.
  • K·future: Servicios que anticipan a nuestras empresas en los cambios de paradigma tecnológicos y nuevos retos digitales en la economía.

Sectores: Aeronáutica / Energía y Medio Ambiente / Ingeniería o TIC entre otros. 

Ver empresas del parque