Los parques científicos y tecnológicos españoles destacan en el 39 Congreso de Parques Científicos y Tecnológicos organizado en Sevilla

03/10/2022

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y sus parques miembros han participado en la 39ª Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) que acogió la semana pasada el Parque Científico y Tecnológico Cartuja en Sevilla bajo el lema “El cambio verde y digital impulsado por la innovación: El papel de los ecosistemas de innovación”, para poner de relevancia el liderazgo de estos ecosistemas ante las amenazas del cambio climático

Más de 400 representantes de parques científicos y tecnológicos, áreas de innovación y empresas y entidades de todo el mundo han debatido durante cuatro intensas jornadas a cerca de los grandes retos a los que nos enfrenta el cambio climático y cómo abordarlos a través de la digitalización y la innovación.

El panel de ponentes lo han compuesto 69 expertos en la materia entre los que destacan 16 españoles: Sergio Oslé (Telefónica España), Elisa García (Airbus), Gonzalo Delacámara (IE), Rafael Sánchez (Endesa), Alfonso Vegara (Fundación Metrópoli), Mikel Landabaso (JRC), Gregorio Magno Toral Jiménez (Ciclogreen), Yvonne Flores (FYCMA), Luís Sanz (IASP), Carina Rapetti (Universidad La Salle Barcelona), Juan-Carlos Ciscar (JRC), Luna Moreno (Ingelectus), Pilar Gascón (Inycom), Carmen Adán (La Salle Technova Barcelona), Maria José Herrero Villa (Universidad Carlos III de Madrid), Cristina Andrés Urarte (Red de Parques Tecnológicos de Euskadi) y Josep M. Piqué (La Salle Technova Barcelona).

Además, APTE ha contado con un stand en el congreso junto a su programa APTENISA para la ideación y aceleración empresarial cofinanciado por la Empresa Nacional de Innovación, SME, SA (ENISA).

Por otra parte, durante el congreso se han desarrollado encuentros b2b entre los asistentes que han sido organizados con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) cuya secretaría técnica depende de APTE, y que cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación.

Asimismo, durante el Congreso la IASP ha dado la bienvenida a dos nuevos parques científicos y tecnológicos españoles: El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el Parque Científico de Alicante.

Por último, Málaga TechPark recibió el segundo premio como “Inspiring Solutions” por su programa “Innoinvest - Co-creation better SMEs support through improving the process of investments in innovative ideas”

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar