PCT CARTUJA lanza la 8ª edición del programa Invierte para startups innovadoras que buscan financiación de capital

31/07/2019

Parque Científico y Tecnológico de Cartuja

El pasado 24 de julio se abrió el plazo de inscripciones de proyectos a la 8ª edición del programa Invierte, que estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2019. Este programa va dirigido a emprendedores con un proyecto creativo o innovador y startups con un modelo de negocio o un prototipo de producto o servicio que necesiten financiación.

Objetivo del programa:

El programa INVIERTE PCT Cartuja, puesto en marcha en 2012, tiene como objetivo facilitar a los emprendedores el acceso a financiación de capital para sus startups. Para ello, se organizan actuaciones de formación grupal y mentorización individualizada que les permita preparar su empresa a nivel de comunicación (cómo preparar el pitch), finanzas, legal, operacional, etc. y un foro de inversores, con el que se clausura cada edición.

¿Qué ofrece el Programa Invierte PCT Cartuja?

  1. Talleres en materia de modelo de negocio, métodos de valoración de empresa, aspectos legales de entrada de inversores, desarrollo comercial y marketing digital para startups.
  2. 12 horas de mentoring para validar el modelo de negocio, la estrategia de financiación y preparar el pitch a inversores.
  3. Espacio de coworking en la Tecnoincubadora Marie Curie para el equipo emprendedor.  
  4. Presentación del proyecto en el Foro de Inversores del PCT Cartuja.
  5. Acceso a la comunidad del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.  

Resultados de las ediciones celebradas:

En las siete ediciones celebradas desde 2012 a 2018, PCT Cartuja, a través de este programa, ha formado y asesorado a 145 emprendedores (20 proyectos por cada edición). Se han organizado 7 Foros de inversores en los que han presentado 68 startups y han asistido más de 70 inversores entre business angels y sociedades de capital riesgo. En total, en las siete ediciones del Programa se ha conseguido financiación de capital por valor de 3 M€.

Proyectos financiados en ediciones anteriores:

Los proyectos que consiguen cerrar ronda de financiación consiguen de media 150.000 euros. A continuación se exponen algunos ejemplos que han conseguido financiar su empresa a través del programa Invierte PCT Cartuja:

Más información e inscripciones

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar