Premios Nacionales de Investigación 2021

04/10/2021

Plazos de Solicitud: COMIENZO: 25/09/21 - FIN: 15/10/21

Plan estratégico: Premios y Reconocimientos

Presupuesto: 300.000 euros (30.000 euros a cada Premio Nacional de Investigación)

Órgano instructor: Vicesecretaría General Técnica

Régimen: Concurrencia competitiva

El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que estén realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Mediante la Orden CIN/1004/2021, de 20 de septiembre, por la que se convocan los Premios Nacionales de Investigación correspondientes al año 2021, el Ministerio de Ciencia e Innovación vuelve a convocar las diez modalidades de los premios, con el firme propósito de promover su visibilidad y reconocimiento entre la comunidad científica, e impulsar y fortalecer el desarrollo de la ciencia en España.

El objeto de la presente orden es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2021 del procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Investigación, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, en sus diez modalidades:

  • Premio Nacional Blas Cabrera, en el área de Ciencias físicas, de los Materiales y de la Tierra.

  • Premio Nacional Enrique Moles, en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.

  • Premio Nacional Alejandro Malaspina, en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.

  • Premio Nacional Julio Rey Pastor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

  • Premio Nacional Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de Tecnología.

  • Premio Nacional Gregorio Marañón, en el área de Medicina.

  • Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal, en el área de Biología.

  • Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías.

  • Premio Nacional Pascual Madoz, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.

  • Premio Nacional Ramón Menéndez Pidal, en el área de Humanidades.

Podrán ser candidatas a los Premios Nacionales de Investigación las personas de nacionalidad española cuya labor investigadora constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología.

Las personas candidatas, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán haber realizado en España una parte significativa de su carrera investigadora, estar en activo y desarrollando una labor relevante dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente. Cada candidatura incluirá a una única persona candidata que solo podrá presentarse a una de las diez modalidades de Premios convocadas en esta orden Ministerial.

Más información 

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar