Programa de ayudas de Red.es para impulsar la formación continua y mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital.

15/05/2018

RED.es

Red.es ha puesto en marcha un Programa de ayudas para impulsar la formación continua y mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital.

Se han publicado recientemente las bases reguladoras para otorgar ayudas a entidades que desarrollen proyectos de formación dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital, con el fin de afrontar un nuevo escenario de sectores en plena transformación digital. La convocatoria de ayudas está en trámite de publicación en los próximos días.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros en ayudas, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), limitado por grupos de regiones acorde a lo aprobado por la UE para el mencionado Programa Operativo. El importe mínimo de ayuda será de 40.000€ por cada beneficiario y proyecto subvencionable asociado a cada grupo de regiones. El importe máximo de ayuda será de 500.000€ por beneficiario, en total.  La intensidad de la ayuda está entre el 50% y el 80% en función del tipo de entidad.

Se contemplan dos modalidades de proyectos: proyectos de formación para los trabajadores de la entidad beneficiaria de las ayudas (modalidad A) o proyectos de formación dirigidos a trabajadores de entidades distintas a la beneficiaria (modalidad B).

Estas ayudas pueden ser solicitadas por:

a) Asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas).

b) Fundaciones.

c) Sociedades mercantiles.

 

Se establecen cuatro grupos de regiones, en los que se podrán desarrollar los proyectos subvencionables:

Grupo A: Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Grupo B: Asturias, Ceuta y Galicia

Grupo C: Andalucía, Canarias, Castilla - La Mancha, Melilla y Murcia.

Grupo D: Extremadura.

 

Para cualquier duda o consulta relacionada con el programa de ayudas han habilitado los siguientes datos de contacto:

Correo electrónico: convocatorias@red.es

Teléfono: 901 900 333

Horario: días laborables de 9:00 a 15:00h.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar