Los promotores de la spin-off Psicológica, galardonados en la VIII edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo

23/06/2022

Parque Científico de la UMH

Mireia Orgilés y José Pedro Espada, promotores de la spin-off Psicológica del Parque Científico de la UMH y catedráticos de la UMH han sido galardonados recientemente en la VIII edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo. Concretamente, han recibido el primer premio en la categoría “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.

Las candidaturas han sido evaluadas por un jurado compuesto por 52 representantes relacionados con ámbitos del sector Salud. La iniciativa de Orgilés y Espada ha destacado entre los más de 400 proyectos que han participado en esta convocatoria.

El proyecto presentado por los promotores de Psicológica (Poderes emocionales para lograr niños felices: eficacia del programa Super Skills) destaca la evidencia acumulada sobre un programa innovador que detecta y reduce los problemas emocionales en niños en edad escolar y sus repercusiones, aumentando la resiliencia y dotando a las familias de estrategias ante la manifestación de dificultades emocionales.

Mediante este programa se cuida y se aplica el tratamiento teniendo en cuenta las características personales de cada paciente, fomentando la expresión emocional de los niños en un entorno lúdico y creándose un clima de confianza y seguridad. Para ello, cuenta con personajes digitales que dan información sobre cómo afrontar determinadas situaciones y ejemplificando técnicas como la relajación. Además, incluye vídeos de niños reales que son un modelo práctico para el aprendizaje de las habilidades.

“La idea es dotar a los jóvenes de recursos que les hagan más competentes para afrontar los problemas estresantes de sus vidas, reduciendo la cronificación y por tanto el riesgo de manifestar complicaciones en un futuro”, señalan desde la spin-off.

El Foro Premios Afectivo-Efectivo está organizado por Janssen Pharmaceutical Companies en colaboración con Cátedras en Red y tiene como objetivo reconocer y difundir iniciativas en salud que destaquen por el compromiso con el paciente y la innovación, y que refuercen valores imprescindibles para una medicina más humana y eficaz con una atención sanitaria centrada en las personas.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar