Publicada convocatoria de ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos del Mº de Ciencia e Innovación

26/04/2022

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se iniciará el día 28 de abril de 2022 y finalizará el día 12 de mayo de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria de ayudas del año 2022 para la preparación y gestión de proyectos europeos, que se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.

Las ayudas están destinadas a dotar a organismos de investigación públicos y privados de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada promoción, preparación, apoyo y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que los organismos de investigación mejoren sus posibilidades de obtener financiación comunitaria en el Programa Horizonte Europa para el periodo 2021-2027,  durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de la ayuda, que abarca los años 2023 y 2024.

La finalidad de la convocatoria es reforzar las estructuras de las instituciones solicitantes y los conocimientos necesarios para la promoción, preparación, apoyo y gestión de proyectos internacionales con el fin de mejorar sus posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa. y de manera específica:

a) Incrementar la participación de todos los agentes del sistema español en proyectos y programas internacionales.
b) Aumentar el retorno económico conseguido por las entidades españolas, como consecuencia de una mayor financiación proveniente de la Unión Europea de sus proyectos de I+D+i.
c) Aumentar el liderazgo de las entidades españolas en los proyectos de Horizonte Europa.
d) Fomentar la internacionalización del personal investigador de las instituciones ejecutoras de I+D+I.
e) Apoyar el acceso a Horizonte Europa de entidades españolas sin experiencia previa.

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, siendo la cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria de 11.900.000 euros.

El plazo de ejecución de la actividad objeto de ayuda será de 2 años, y abarcará desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Más información

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar