Publicadas las bases de la convocatoria de ayudas para proyectos con tecnologías inmersivas asociadas al Metaverso y Web 3

05/08/2022

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 31 de agosto.

El Boletin Oficial del Estado publica extracto de la Orden de 6 de julio de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y se convoca la concesión de ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 convocadas en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual.

Las ayudas irán a destinadas a:

  1. Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  2. Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género.
  3. Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  4. Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los y las profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Objeto:

Las ayudas tienen como objetivo, además de impulsar la digitalización y competitivad de las empresas españolas del sector, la integración de las mujeres en la industria audiovisual, para lo que será necesario contar con un mínimo del 25% de mujeres dentro del proyecto para poder tener la condición de beneficiario y mantener este porcentaje a lo largo de todo el proyecto.

Cuantía:

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 3,8 millones de euros.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 31 de agosto.

Más información:

Webinar informativo sobre la convocatoria

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar