APTE

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

Está ubicada en la Sede Social del Málaga TechPark y se creó en 1989 por los gerentes de los 6 primeros parques que surgieron en España. Es miembro asociado de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP).

Actualmente cuenta con 58 miembros repartidos por toda la geografía española. 51 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 1 es un parque Afiliado que está en proceso de desarrollo y 6 miembros Colaboradores.

22 de estos parques están promovidos por universidades y 44 universidades españolas colaboran con todos ellos. Estos parques albergaban a finales de 2022 a 5.780 entidades que facturaron 25.148 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a 150.624 personas, de las que 34.190 se dedican a tareas de I+D