SATLANTIS se alía con la japonesa Space-BD para llevar su telescopio a la Estación Espacial Internacional

06/02/2019

Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

El Lehendakari Urkullu inaugura la nueva fábrica de SATLANTIS en el Parque Científico de la UPV, en Leioa

SATLANTIS ha dado un paso más en la apretada carrera del Espacio. La compañía vizcaína fabricante de microtelescopios para la observación de la Tierra ha cerrado un acuerdo con la compañía japonesa Space-BD para suministrar su microtelescopio con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de la agencia japonesa Jaxa.

La compañía vizcaína, cuyas nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Científico de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa, han sido inauguradas por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, llevará a la ISS su telescopio (iSIM170) instalado en un microsatélite que captura imágenes específicas de gran resolución de la tierra casi en tiempo real gracias a las órbitas y frecuencias de sus constelaciones. Para conseguir este objetivo SATLANTIS ha realizado una carrera contrarreloj para certificar su producto como apto para Espacio, habiendo obtenido también la calificación ISO-5 en sus áreas de ingeniería y producción, acorde con la especial atención a la extrema precisión nanométrica que necesita la fabricación de los microtelescopios.

El Lehendakari ha agradecido tanto a Space-BD, a JAXA, como a la multinacional TELESPAZIO, presentes en la inauguración, la confianza que han depositado en la tecnología vasca a través de SATLANTIS.

Para Telespazio, la inversión en SATLANTIS y en su constelación de 3 pequeños satélites de observación supondrá potenciar su plataforma digital líder de servicios avanzados EO.

Los servicios del negocio espacial de SATLANTIS se dirigen a compañías e instituciones que trabajan en el campo de las infraestructuras, oil&gas, electricidad, fronteras, control de fenómenos medio ambientales, movilidad en todos sus ámbitos (transporte marítimo, carreteras, etc.) y agricultura, entre otros.

Los socios de SATLANTIS, entre quienes destacan EVERIS, TELEFÓNICA, ORZA, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Economía, han expresado su apoyo al proyecto de crecimiento de SATLANTIS.

La empresa fue creada en Florida en 2013, y desde septiembre de 2016, fecha en la que cerró su ronda de financiación, ha destinado más de 9 millones de euros a su desarrollo.

En la actualidad trabajan en SATLANTIS 28 personas tras multiplicar por 2,5 su plantilla en apenas dos años.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar