Seleccionados los diez proyectos y empresas beneficiarias que formarán parte del programa de aceleración AcexHealth

23/07/2021

Parque Tecnológico de la Salud de Granada

La aceleradora AcexHealth es un proyecto impulsado por la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio de la ciudad y el campus CEIBioTic, que cuenta además con el patrocinio de Bida farma, Vircell Microbiologist, CaixaBank y Covirán.

Es un verdadero éxito que varias decenas de proyectos de gran calidad hayan solicitado entrar a formar parte del programa. Las solicitudes han sido evaluadas por un Reading Jury encargado de solicitar información a las empresas a lo largo del proceso de selección. 15 proyectos llegaron al proceso final de selección el día 24 de Junio y han tenido que realizar un presentación Pitch de 3 minutos.

El resultado final ha sido la selección de 10 empresas que entrarán a formar parte del proceso de aceleración. 7 empresas Biotech (D&B Tech, Limnopharma, Pharmamel, Regemat, LentiStem, Inves Biofarm y Nano3Device), 2 empresas Medtech (iGLUCO e IIDF Cabrera) y 1 de Digital Health (D&C Intelligent Systems).

Se trata de un programa mixto (virtual y presencial) que comenzará en septiembre de 2021 y tendrá una duración de 4 meses. Cada módulo será conducido por un líder de la industria en el tema en formato online. Además, se pedirá a las empresas seleccionadas que asistan a tres eventos presenciales en las instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud, donde mentores y empresas emergentes brindarán valiosos comentarios que elevarán los proyectos al siguiente nivel.

Con AcexHealth, las diez empresas seleccionadas comenzarán ahora un proceso personalizado de trabajo en el que desarrollarán, perfeccionarán y pondrán a prueba su estrategia de salida al mercado rellenando sus posibles carencias de conocimiento estratégico, definiendo de manera concisa y clara el problema y cómo solventarlo, aclarando su estrategia y requisitos normativos además de desarrollar una presentación y estados financieros potentes para la obtención de capital eficiente y preparándose para ejecutar su plan de negocio.

En 2020, en plena pandemia, la biotecnología se ha confirmado como uno de los mercados más rentables del mundo para inversores en fase startup, y es sin duda uno de los de mayor impacto social.

Andalucía con cerca de 14,4% del total de las empresas Biotech, se configura como el tercer polo de actividad biotecnológica en España en términos de empresas biotech acumulando 108 empresas según el informe ASEBIO 2019 presentado el pasado junio de 2020, sólo por detrás de Cataluña y Madrid, y seguida del País Vasco, donde se sitúan 70 de estas empresas.

Si bien, su peso relativo en términos de facturación supone el 4,47% del nacional total, como consecuencia de su facturación media por empresa significativamente inferior a Madrid (30%) o Barcelona (más del 50%) respectivamente. La facturación media por empresa es de 4,4 millones de euros y el VAB (valor añadido bruto) es de 0,09% del total regional. Según el mencionado informe de AseBio, el sector biotecnológico compite en el mercado global y ha elegido de manera mayoritaria proteger sus innovaciones en el entorno europeo con 214 patentes, frente a las 79 patentes solicitadas en el ámbito nacional.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar