La Salle Technova Barcelona

Parque: La Salle Technova Barcelona

Tipo de miembro: Socio

Dirección: c/ Sant Joan de La Salle, 42. 08022

Provincia: Barcelona

Comunidad autónoma: Cataluña

Teléfono: 932 902 496

Web: https://technovabarcelona.org/

Email: hello@technovabarcelona.org

La Salle Technova Barcelona

Persona de contacto:
Josep Miquel Piqué - Presidente Ejecutivo

Fecha de constitución: 2001

Datos técnicos y/o Servicios:

La Salle Technova Barcelona es el Parque de Innovación de La Salle - Universidad Ramon Llull de Barcelona, que impulsa el emprendimiento de base tecnológica y actúa como hub conectando startups, inversores y corporaciones en el marco de una universidad emprendedora. Ofrece servicios de incubación, preaceleración, aceleración, inversión, Open Innovation y Startup Landing, combinando el talento, tecnología y financiación del Ecosistema de la La Salle.

Durante sus 22 años de vida, ha incubado y acelerado más de 1.087 proyectos empresariales y ha ayudado a obtener más de 52 millones de financiación. 

Infraestructuras y espacios

El Parque ofrece espacios de incubación como oficinas entre 23-46m2, coworking, espacios comunes, Startup Lab, y otros servicios de La Salle Campus Barcelona como el IoTCAT, laboratorios, salas, infraestructuras deportivas, restaurantes, etc.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

Incubación y Aceleración con los programas:

T- Start: Enfocado a equipos en una fase inicial de desarrollo del negocio, pasando de la idea a un modelo de negocio validado. Proporcionamos los conocimientos y habilidades necesarios para validar la idea de negocio y la comprensión del mercado objetivo.

T-Launch: Preparación para su lanzamiento a la primera ronda de inversión y apoyo para establecer colaboraciones estratégicas.

T- Growth: Centrado en tecnologías o industrias específicas, prepara a las startups para que estén listas para el mercado y establece relaciones con empresas consolidadas para futuras oportunidades.

T-Leaders: Comunidad híbrida de emprendedores, startups, corporaciones, inversores y otros socios para crear valor al Ecosistema de innovación vinculado al Parque.

Inversión:

Asesoramiento para invertir ayudando a identificar potenciales inversores en la financiación pública y privada. Contamos con la Red de Business Angels (EIX TECHNOVA) y establecemos contacto directo con inversores en función de la fase en la que se encuentre la startup (Seed, Venture Capital, Corporate Venture, etc.).

Internacionalización:

Conectamos las startups con otros hubs locales de todo el mundo, ampliamos la red de contactos internacionales y las acompañamos en su expansión a otros mercados.

Ver empresas del parque