Tecnópole y la Xunta ayudan a 20 pymes en la comercialización de productos y servicios contra el impacto de la Covid-19

21/01/2021

Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole

El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia pusieron en marcha el pasado año el programa Connect-19, una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones para la lucha contra el impacto de la COVID-19. Participaron 20 empresas, que recibieron apoyo para la comercialización de sus productos y/o servicios.

Sectores de la salud, industrial, TIC, biotecnológico o social

Las pymes beneficiarias de este programa pertenecen a sectores muy diversos: salud, industrial, TIC, biotecnológico, social… Estas 20 empresas suponen en su conjunto 182 empleos, 25 millones de facturación y una facturación exterior de 3 millones de euros. Ofrecen soluciones muy dispares, desde una aplicación para controlar y mejorar la nutrición de los pacientes hospitalarios, ingredientes cosméticos con capacidad antiviral, la creación de tejidos para combatir bacterias y virus en almohadas y colchones, y hasta un kit que determina la pérdida del gusto y el olfato para la detección precoz de la enfermedad.

Son varias las empresas que desarrollaron diferentes elementos de higiene y protección como pantallas faciales; máscaras ecológicas, reutilizables y biodegradables hechas con fibra vegetal... También destacan diversos sistemas de control de acceso que miden la temperatura corporal y supervisan el uso de máscara en lugares transitados; cabinas de desinfección; un dispositivo para el reconocimiento de gestos destinado a minimizar el contacto con superficies contaminadas; o un sistema de vigilancia de espacios públicos a través del uso de drones, que realiza un conteo de personas y mide la distancia entre ellas.

Asimismo, se puso en marcha una solución que permite llevar a cabo todos los procesos de una empresa desde una misma plataforma, evitando el contacto físico y potenciando el teletrabajo; un espacio virtual para la celebración de reuniones, ferias y otros eventos; escaparates digitales; un dispositivo que hace posible que los usuarios interactúen con muchos tipos de máquinas sin necesidad de tocar las teclas o las pantallas. También destaca un sistema para favorecer los cuidados personalizados de los mayores en las residencias y centros de día; y una herramienta pedagógica que enseña a los escolares de manera divertida las claves para no contagiarse.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar