Tecpesa, empresa proveedora de productos y servicios especializados para el sector energético, se instalará en el Parque Científico Tecnológico TecnoAlcalá

08/12/2020

TecnoAlcalá

Tecpesa, S.A ha resultado adjudicataria de la compraventa por subasta pública de una de las parcelas disponibles en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, para la ampliación de sus instalaciones

 Esta empresa innovadora, que nace en el año 1971, ha pasado desde ser una simple empresa de distribución de productos a ser un proveedor de soluciones, con departamento de ingeniería, proceso de fabricación de productos y maquinaria, y realización de servicios en campo. Investigan y desarrollan nuevos productos y servicios para aplicar en todos los sectores energéticos, mediante la inversión en investigación e ingeniería. 

En el año 2004 sale al mercado europeo, y en 2008 realiza sus primeros proyectos en Asia y Oceanía. Desde entonces, ha prestado servicios a nivel internacional en África, América y en la actualidad tiene centros de servicio en Francia y en México. 

En el año 2013 realiza su primera operación offshore en una plataforma petrolera. En el año 2019 resultó adjudicataria de un concurso para la fabricación y suministro de piezas para intervenciones en carga en gasoductos de Pakistán. Está presente en Rumanía en un proyecto de OMV Petrom para hacer que sus instalaciones en alta mar sean más eficientes y seguras mediante la implementación de nuevos sistemas operacionales automatizados en las plataformas. 

Con la estrategia de aumentar la presencia internacional, adaptándose a las necesidades de cada mercado local, Tecpesa ha incrementado sustancialmente sus actividades en Argentina. Este año también ha suministrado maquinaria y equipamiento a la industria petrolera en Irak. 

Ser una empresa tecnológicamente innovadora, con alto grado de investigación y desarrollo han sido los requisitos que cumple esta empresa para poder instalarse un Parque Científico Tecnológico como Tecnoalcalá. 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar