Thyssenkrupp instala por primera vez en Australia pasillos rodantes sin foso fabricados y desarrollados en Asturias

30/01/2020

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Thyssenkrupp instala por primera vez en Australia pasillos rodantes sin foso, fabricados en sus instalaciones en Mieres y desarrollados en el Centro de Investigación que tienen ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

Thyssenkrupp Elevator instala los primeros "iwalk" en los aeropuertos de Perth y Melbourne. Este proyecto incluye un total de cuatro pasillos rodantes sin fosos y tres ascensores, con una capacidad de 66 pasajeros cada uno, que servirán de conexión entre el Aeropuerto de Perth y la nueva estación de tren, actualmente en construcción. Asimismo, la compañía ha instalado dos pasillos iwalk en el aeropuerto de Melbourne, con dos más previstos para marzo de este año.

La instalación, que comenzó en agosto de 2019, incluye dos iwalk que llegarán a los 92 metros de longitud tras finalizar las obras, convirtiéndose en los pasillos rodantes más largos de la compañía hasta la fecha. Los dos restantes llegarán a los 38 metros de largo. Estos pasillos rodantes podrán transportar a 7.300 pasajeros por hora, soportando así los 20.000 viajes al día que esta nueva construcción facilitará en 2021, según la Autoridad de Transporte Público de Australia Occidental (Public Transport Authority of Western Australia).

Los pasillos rodantes iwalk se diseñan desde España, más concretamente en Asturias y su fabricación a nivel mundial es exclusiva de las instalaciones de Thyssenkrupp en Mieres, desde donde también se enviaron directamente a Melbourne, en menos de 20 semanas, dos de los dispositivos. El mayor reto del proyecto reside en la instalación de estos nuevos pasillos rodantes en la propia estructura preexistente sin tener que crear un nuevo foso. Al no precisar de un foso, iwalk se convierte en la solución idónea.

Thyssenkrupp Elevator resultó la empresa seleccionada tras una larga y fuerte relación con los constructores del aeropuerto. Gracias a su foso poco profundo, los iwalks son la mejor solución para este puente colgante. El de Perth es el Aeropuerto más grande de Australia Occidental, y recibió el premio al Aeropuerto de la ciudad capital del año en 2016 por la Asociación de Aeropuertos Australianos tras una ampliación y reformas. En 2018 fue nombrado Mejor Aeropuerto de Australia por la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar