UJI Emprèn OnSocial cierra su cuarta edición con ocho proyectos de creación de empresa

22/07/2021

Espaitec, Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la universitat Jaume I de Castelló S.L

El programa de emprendimiento social y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, UJI Emprèn OnSocial, promovido por los vicerrectorados de Estudiantado y Compromiso Social e Investigación y Transferencia, tiene como objetivo impulsar la creación de iniciativas empresariales sostenibles fomentadas por la comunidad universitaria

En la cuarta edición de UJI Emprèn OnSocial han sido ocho los proyectos finalistas, de los 25 que iniciaron el programa de emprendimiento social y tecnológico en octubre de 2020. Las iniciativas que han llegado a la fase final del programa son candidatas a convertirse en empresas de impacto social promovidas por el alumnado, profesorado, personal de investigación, personal de servicios y antiguo alumnado de la Universitat Jaume I.

La apertura del acto, que tuvo lugar de forma virtual por la situación de pandemia, la realizó el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, David Cabedo, quien resaltó la importancia estratégica del programa para la UJI como vehículo de transmisión a la sociedad del conocimiento generado en la universidad. Los responsables de Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I, Juan Antonio Bertolín, y de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, María Ripollés, moderaron la sesión, en la que también participó la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT Castellón) por medio de su vicepresidente, Vicente Nebot. Todos ellos destacaron la calidad de los proyectos, el aumento de iniciativas emprendedoras generadas edición tras edición, el esfuerzo realizado por la organización para continuar la formación en formato online debido a la pandemia, y el compromiso del alumnado y profesorado para seguir desarrollando ideas que promueven un cambio en nuestra sociedad a través de la tecnología y la innovación.

Los ocho proyectos finalistas de la cuarta edición de UJI Emprèn OnSocial, combinan compromiso social, innovación y tecnología para ofrecer soluciones aplicadas a todo tipo de necesidades de nuestra sociedad. Los proyectos podrán optar a la convocatoria de dos subvenciones de 10.000 euros de Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuyas bases se publicarán a principios del próximo curso académico, para  seguir desarrollando su proyecto empresarial dentro de Espaitec con el apoyo de SECOT Castellón. Los ocho proyectos de creación de empresa son:

Amalgama Desarrollo: Con el compromiso de crear un empleo comprometido con el planeta, se pretende facilitar y crear sinergias entre empresas y personas socialmente comprometidas. Quiere ser una consultora y dinamizadora de proyectos que impacten positivamente en el planeta.

  • EcoBioMe: Se pretende crear una empresa que gestione una plataforma de intercambio de bienes y servicios BioEco, comprometida con el cambio climático a través de una cooperativa, en la que estén implicados usuarios y consumidores concienciados y fomentando hábitos sostenibles.
  • Dreamlife: Se basa en facilitar la compraventa de bienes inmuebles prestando especial atención a las personas sin capital inicial, mediante alquiler con opción a compra.
  • Biocats: Pretende construir viviendas bioclimáticas en Castellón con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda modular y ecológica. Además en tres años pretende crear una comunidad medioambiental.
  • The Jokfun: Pretende crear una nueva red social basada en el humor que no trate al usuario como producto, devolviéndole el poder sobre sus datos y sin que su conducta se vea afectada por el mal uso de los algoritmos. Perteneciendo a una comunidad sana y con unos valores transparentes y éticos, con la única misión de hacerles reír. Una plataforma que repartirá parte de sus ingresos por el valor aportado de los creadores de contenido y de los datos de los usuarios.
  • Udinoi: Será una marca online de ropa casual que pretende ayudar a frenar la despoblación de los pueblos del interior, mediante descuentos en los establecimientos de estas zonas y que harán efectivos con la compra de su ropa. Toda la ropa va personalizada con emblemas de las zonas rurales.
  • Último Adiós: Iniciativa que pretende ayudar a superar la pérdida de un ser querido. Para ello se realizará una página web con información psicológica y de servicios fúnebres que ayuden a gestionar estos temas de la mejor forma posible.
  • Vali2: Plataforma online que ofrece servicios de acompañamiento para personas mayores. Esta constará de una aplicación a través de la cual se podrá contratar los servicios que se necesiten, como por ejemplo, el servicio de acompañamiento puntual a los mayores válidos.

Cabe destacar que la Universitat Jaume I, a través de los vicerrectorados de Estudiantado y Compromiso Social e Investigación y Transferencia, con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, ya está trabajando en la quinta edición del programa de emprendimiento social y tecnológico para el curso académico 2021-2022.

Más información:

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar