La ULPGC entrega las primeras viseras protectoras realizadas con impresión 3D

26/03/2020

Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT)

El Grupo de Investigación en Fabricación Integrada y Avanzada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la primera remesa de viseras protectoras, realizadas mediante impresión 3D, para la lucha contra el coronavirus (Covid-19)

El objetivo es incrementar el ritmo, una vez que se han recopilado los acetatos plásticos que habían quedado en desuso en los diferentes departamentos universitarios, a lo que se ha unido la donación de otros 900 acetatos para pantallas de las viseras.

Además, han empezado a hacer pruebas para conseguir mascarillas desechables con filtro HEPA, una tarea más compleja porque requiere hacer un molde que no se realiza con impresión 3D.

El Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales ha comunicado a los centros, departamentos e institutos universitarios de la ULPGC que, en colaboración con las instrucciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y atendiendo a la disponibilidad de personal 'in situ' para recoger estos materiales, se han habilitado diferentes puntos de recogida en el Campus de San Cristóbal, Tafira y Facultad de Veterinaria.

La ULPGC ha informado en un comunicado que está previsto que se retire todo el material que se haya depositado en estos puntos de recogida y que responde a equipamiento de protección y seguridad sanitaria añadido, al que ya se ha entregado en la Dirección de Salud de Gran Canaria.

De esta forma, se está procediendo a recoger ese material que aún quedaba en laboratorios universitarios, así como un cierto stock de alcohol, para su uso en la lucha contra el coronavirus. 

Accede al vídeo de la fabricación de viseras

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar