València Parc Tecnològic acoge la I Jornada de Tecnoforum, centrada en la transformación digital

03/01/2019

València Parc Tecnològic

València Parc Tecnològic, acogió el pasado 22 de noviembre la I edición de la jornada Tecnoforum 2018 centrada en el fenómeno de la transformación digital que contó con la participación de expertos ponentes en innovación, tecnología, e-liderazgo, transformación digital, nuevas profesiones y estrategias profesionales.

En este evento, celebrado en el Salón de Actos de la Escuela de Negocios Luis Vives de Cámara Valencia, se profundizó en la transformación digital, tanto desde un punto de vista formativo como informativo, con reflexiones acerca del impacto de la transformación digital sobre el modelo de competitividad de la empresa valenciana, con demostraciones de casos de éxito y con oportunidades asociadas a la transformación digital de la empresa.

Contó además con responsables de empresas como Grupo Segura, Avantio, Nunsys, Caixa Popular, Faurecia y técnicos de Cámara Valencia y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

La directora general de València Parc Tecnològic y del Ivace, Júlia Company, anunció en la inauguración de TecnoForum que "en 2019 un tercio del presupuesto del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace se va destinar a financiar proyectos de transformación digital".

Company manifestó que  el proceso de digitalización “es ya una obligación para las empresas si lo que quieren es competir con garantías de éxito en el mercado y para conseguirlo necesitan formación, información y financiación".

Asimismo, destacó que en los últimos dos años el Ivace ha respaldado el 84% (552) de los proyectos de transformación digital presentados por las pyme a las diferentes convocatorias.

Para la responsable del Ivace, estos datos "son muy positivos" al tiempo que ha apelado a la necesidad de "seguir creando cultura digital" con encuentros como Tecnoforum 2018.

Empresa y conocimiento

Durante su intervención, Julia Company subrayó que la Comunitat Valenciana tiene un tejido empresarial formado por empresas de élite reconocidas a nivel mundial y con un talento investigador y tecnológico en universidades y centros de investigación "que hemos de retener y a la vez hacer fluir hacia nuestras empresas”.

"Las empresas deben aprovechar todo el conocimiento que se encuentra a su alcance, aprovechar los avances tecnológicos y adaptarse a ellos", añadió.

Cabe destacar que por primera vez, el Ivace ha creado una línea de ayudas específica para los centros tecnológicos de la Comunitat para apoyar el desarrollo demostradores de industria 4.0 en las empresas. Se trata de proyectos desarrollados por los centros tecnológicos pero siempre con la colaboración de las empresas de la Comunitat desde el inicio del proyecto.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar