Ypsicon se alía con Liquats Vegetals para desarrollar nuevas bebidas vegetales

06/04/2021

Parc de Recerca UAB

Ypsicon, EBT de la UAB, ha firmado un acuerdo con la empresa Liquats Vegetals para aplicar su tecnología de homogeneización por ultra alta presión (UHPH) a una nueva línea de bebidas vegetales.

La empresa Ypsicon, nacida como EBT de la UAB, cuenta con los derechos exclusivos de comercialización de una tecnología de homogeneización por ultra alta presión (UHPH), que ha patentado en los principales mercados mundiales. Según Buenaventura Guamis, catedrático del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB y fundador de Ypsicon, su tecnología de esterilización "permite obtener bebidas o alimentos líquidos con un mejor color, aroma y sabor, de más fácil digestión, y que conservan las vitaminas y otros componentes nutricionales. El producto tratado con UHPH es más parecido al alimento crudo y no requiere aditivos ni conservantes".

Liquats Vegetals, empresa líder del sector de las bebidas vegetales, se ha interesado por esta tecnología y ha firmado un acuerdo con Ypsicon para incorporarla a su proceso productivo. La alianza está enfocada a la fabricación de una nueva línea de bebidas vegetales de alto valor añadido.

En estos momentos Ypsicon prepara el lanzamiento a gran escala de su tecnología, así como una nueva ronda de financiación para financiar su crecimiento.

Liquats Vegetals cuenta con marcas como Yosoy, marca líder de mercado, Yosoy Ecológico, Monsoy, Almendrola y Natrue, y produce bebidas de soja, avena, almendra, arroz, entre otros, que vende en España y exporta a más 25 países. En 2020 aumentaron un 30% la facturación hasta superar los 80 M €, en un contexto de fuerte crecimiento de la demanda de productos de base vegetal a escala global.

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar